martes, 15 de julio de 2014

Anuncian próxima jornada de cirugía extramuros en Tijuana


* Se estima realizar 60 intervenciones por laparoscopía
TIJUANA, B. C. (SBC).- Autoridades de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en Tijuana, realizarán los días 16 y 17 de agosto la jornada de Cirugía Extramuros, donde realizarán intervenciones laparoscópicas por piedras en la vesícula, hernias (inguinal, ventral o umbilical), lipoma (tumor de tejidos blandos), así como salpingoclasias.
El Coordinador de Cirugía del Programa Extramuros, Sergio Berreyez Chong, detalló que la jornada está dirigida a pacientes que sean candidatos a intervenciones de tipo ambulatorio.
Indicó que para la administración del Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, así como del Secretario de Salud en la entidad, Miguel Antonio  Osuna Millán, la salud de los bajacalifornianos es una prioridad, es por ello que se ofrecen este tipo de servicios médicos, los cuales son accesibles para la población.
Explicó que como pre-requisito, la persona deberá ser menor de 55 años de edad y ser derechohabiente del Seguro Popular en Baja California, siendo padecimientos que son cubiertos económicamente por esta aseguradora en salud.
Berreyez Chong mencionó que se espera realizar un promedio de 60 intervenciones durante esta jornada, las cuales son cirugías de corta estancia, es decir, el paciente será dado de alta el mismo día de la intervención.
Para mayor orientación de los requisitos a cumplir, la ciudadanía interesada deberá acudir a la UNEME, que se encuentra ubicada a un costado del Hospital General de Tijuana, de lunes a viernes, de 08:00 a 11:00 horas
(previo a la jornada).
"El Estado ideal lo construimos juntos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios