miércoles, 3 de abril de 2024

Presenta FGE cargos penales contra tres sujetos que atacaron a elementos de la Policía Municipal en Tijuana

*  Los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo, en la colonia Camino Verde, cuando los agentes iban a bordo de una unidad. 

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía General del Estado, por medio de datos de prueba, logró la vinculación a proceso de tres sujetos que el pasado 24 de marzo atacaron a balazos a elementos de la Policía Municipal, no logrando impactarlos, durante hechos registrados en la colonia Camino Verde. 

El pasado 27 de marzo, con base en la carpeta de investigación, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los de nombre José Alberto “N”, Alberto “N” y Cristian Jovanny “N”, quedaron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa, con prisión preventiva justificada y plazo de tres meses para la investigación complementaria. 

El expediente refiere que el día de los hechos, aproximadamente a las 16:56 horas, los acusados se encontraban sobre la avenida Popocatépetl, portando armas largas de fuego, acto seguido, observaron a dos agentes de la Policía Municipal a bordo de una unidad, en ese momento, los imputados empezaron a disparar en contra de ellos, no logrando impactarlos en su persona, en razón que los disparos fueron a dar a un domicilio. 

Después, los agresores salieron huyendo de la zona, siendo perseguidos por diversos agentes policiacos, quienes lograron detenerlos a la altura de la calle Islas Parras. 

Procurar justicia y esclarecer actos delictivos es labor de la Fiscalía General del Estado, motivo por el cual, con base en el reforzamiento de sus investigaciones busca ubicar a los responsables de algún acto delictivo y ponerlos ante la ley, a fin de que sean castigados penalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios