lunes, 22 de enero de 2018

Participa Marco Novelo en sesión del Comité de Cruceros de Ensenada

*  Más de 46 millones de dólares la derrama económica de este sector en 2017
*  Analizan estrategias para mejorar la oferta turística en el municipio

Ensenada, B.C., (SBC).- Que el puerto de Ensenada se mantenga como el primer destino de arribos de cruceros turísticos en el Pacífico mexicano es unas de las metas que se tienen para este 2018, en que se tienen programados alrededor de 270 arribos de diferentes líneas navieras.


Durante su participación en la sesión del Comité Ejecutivo de Cruceros, el presidente municipal, Marco Novelo destacó la importancia de que todos los sectores de Ensenada -gobierno, empresarial y sociedad en general- continúen trabajando de la mano para mejorar la oferta turística que ofrece el municipio más extenso de México.

El primer edil resaltó que Ensenada es un lugar privilegiado por su ubicación geográfica, en donde el sector turístico es primordial para el desarrollo de la entidad.

Datos presentados por la Secretaría de Turismo del Estado, señalan que Ensenada es el tercer puerto a nivel nacional en arribo de Cruceros turísticos, sólo por debajo por Cozumel y Mahahual, y una de las principales metas es mejorar esta posición.

Se presentaron proyectos que se realizarán en este año, como lo es el de señalética en zona turística y los módulos de información turística en terminal de cruceros -entre otros-, así como la inversión programada para este ejercicio fiscal por 2.3 millones de pesos.

En el encuentro de trabajo se analizaron y revisaron diversas opciones que puedan mejorar la oferta turística -en tierra- que se ofrece en Ensenada para los distintos públicos que abordan los Cruceros.

Cabe señalar que más de 46 millones de dólares fue la derrama económica en 2017 -entre tripulantes, pasajeros y los arribos de las líneas navieras-.

Turistas que viajan en cruceros gastan alrededor de 64 dólares cada persona, tripulantes 40.37 cada uno, y los Cruceros 31 mil dólares promedio por crucero - con base en datos del Cruise Industry Economic Impact Report-.

En la reunión participaron el delegado de la Secretaría de Turismo del Estado, Héctor Rosas; la diputada Local Rocío López Gorosave; el director de Proturismo, Amador Arteaga y el presidente de Proturismo, Nicolás Saad Andres.

También estuvieron presentes el regidor Rodolfo Mellado Pérez; Paulina Zermeño Gorrochotegui, gerente de Comercialización de API y el presidente de CANACO, Jorge Menchaca, así como representantes de la terminal de Cruceros, tour operadores y comerciantes del ramo turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios