lunes, 22 de enero de 2018

REAFIRMA DIP. MÓNICA HERNÁNDEZ COMPROMISO POR LA SEGURIDAD A COLONOS DEL SOLER Y LOMAS DEL PORVENIR

Tijuana, B. C.(SBC).- Replicando los resultados que en corto tiempo se han tenido con la caseta instalada hace unas semanas en la colonia Francisco Villa, la diputada local, Mónica Hernández A., “La Chula”, reiteró ante los colonos del fraccionamiento Soler y Lomas del Porvenir, entre otras, su solidario apoyo y gestión por regresar la seguridad pública que se vive por esta área de la ciudad.


“La tranquilidad de ustedes y sus familias es una de nuestras prioridades y en este acercamiento público con todos ustedes les reitero mi solidario compromiso por hacer lo que esté de mi parte desde el Congreso, con motivo de la redistritación ahora que ya somos distrito X, me sumo a todas las acciones y gestiones que nos soliciten”, manifestó.

Resaltó que estos objetivos se pueden concretar de la mano de los colonos, logrando en conjunto mejores condiciones para las personas y sus familias, tal como se ha logrado en otras áreas del distrito.

El mensaje fue parte del acto del programa, “Acciones Móviles por tu Seguridad”, que llevó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quien ha inaugurado dos casetas en su distrito y la octava en la ciudad, donde participan las corporaciones de los tres órdenes de gobierno; la nueva caseta se instaló en la zona comercial del fraccionamiento Soler.

Durante el acto se resaltó que desde el año pasado este XXII Ayuntamiento, en conjunto con el gobierno estatal, las corporaciones federales, las fuerzas armadas y los organismos empresariales han venido trabajo en este programa con el objetivo de tener mayor presencia preventiva para inhibir el delito y responder de manera inmediata cuando se presente una situación de emergencia, y así generar una alianza permanente entre autoridades y ciudadanos.

Mónica Hernández reiteró ante las autoridades y vecinos su compromiso por sumarse a las acciones del alcalde Juan Manuel Gastélum en el tema de seguridad, dando su voto en el Congreso de Baja California, el cual tuvo un aumento del 14% en el presupuesto de egresos del 2017 comparado con el del 2016, esto derivado de la política de austeridad aplicada en este XXII Ayuntamiento.

Cabe resaltar que este aumento permitió la adquisición de 170 patrullas, 211 cámaras de solapa, chalecos balísticos; así como la próxima entrega de tabletas para que las unidades policiacas puedan trabajar óptimamente en la consulta de sistemas de información criminal.

Durante el acto, el director de prevención del delito y participación ciudadana de la SSPM, Rogelio Rodríguez Alcocer, señaló que la seguridad son acciones conjuntas y transversales entre los diferentes niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, con el fin de proteger, cuidar y prevenir las conductas violentas o la comisión de un delito en contra de la ciudadanía, la cual es reforzada con la colaboración de la comunidad.

El general diplomado de Estado Mayor y comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez López, mencionó que esta caseta móvil es para una atención inmediata a los reportes, por lo que exhortó a la comunidad a realizar las denuncias ciudadanas con responsabilidad, evitar las denuncias falsas o de broma para no saturar las líneas y que la autoridad pueda emplear los protocolos correspondientes.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad en Tijuana, Genaro de la Torre, indicó que este programa que se ha replicado en diversas partes de la ciudad ha tenido muy buenos resultados, donde se ha reforzado la colaboración entre la autoridad y la ciudadanía para la inhibición de delitos; comentó que esta caseta también beneficiará a las colonias aledañas como: Lomas Misión, Lomas del Porvenir, Lomas Tijuana, Los Altos y Herrera.

Finalmente la diputada Mónica Hernández, “La Chula”, resaltó que como integrante del congreso seguirá impulsando iniciativas que garanticen el bienestar de la comunidad y en materia de seguridad estará muy de la mano del titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios