viernes, 15 de mayo de 2015

Rescatan a inmigrantes privados de su libertad


http://www.balun-canan.com/
* En Nogales, Sonora un total de 42 personas fueron rescatadas al señalar que habían sido privadas de su libertad después de pretender cruzar ilegalmente a Estados Unidos.
NOGALES, SONORA. (SBC).-
La tarde de ayer, al realizar recorridos de vigilancia en la colonia Kennedy, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, auxiliaron a un grupo de 21 personas, quienes escapaban de los individuos que los habían retenido en contra de su voluntad, intimidándolos con armas de fuego, después de prometerles cruzar al país vecino por la cantidad de aproximadamente 5 mil 500 dólares.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas, sobre el Boulevard John F. Kennedy casi esquina con Fray Marcos de Niza, lugar en el que se encontraban los sujetos quienes solicitaron apoyo a los policías, señalando que habían huido de la vivienda ubicada en la calle Eduardo W. Villa marcada con el número 33, además manifestaron que había otro grupo retenido dentro de un departamento.

Por lo anterior, los Policías Estatales y Ejército Mexicano solicitaron el apoyo a las autoridades correspondientes, así mismo al Instituto Nacional de Migración, quienes a través de una orden verificaron encontraron a otras 21 personas dentro del departamento señalado.

En total fueron rescatados 32 hombres y 10 mujeres, entre estas dos menores de edad, quienes manifestaron estar más de 15 días privados de su libertad.

Las personas fueron trasladas al Grupo BETA, donde se les brindó alimentación, además atención médica y orientación para los trámites correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios