miércoles, 16 de julio de 2014

Gobierno del estado reconoce esfuerzo de empresas pequeñas otorgándoles crédito accesible


*  Entregan crédito a 14 negocios por 1.7 millones de pesos 
MEXICALI, B.C.(SBC).- El Gobierno del Estado se suma al esfuerzo que todos los días hacen quienes tienen su pequeña empresa para salir adelante, otorgando créditos accesibles que permiten mejorar sus locales, adquirir maquinaria y equipo o bien disponer de capital de trabajo, por lo que este día 13 empresas recibieron recursos por 1 millón 771 mil 370 pesos, informó Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico. 
El funcionario agregó que en esta ocasión los montos entregados fueron de 30 mil pesos a 196 mil pesos para fortalecer la operación de negocios como talleres de soldadura, carnicerías, gimnasios, papelerías, estéticas, ferreterías y servicios de reparación de radiadores, seguridad y diseños e impresiones. 
“Uno de los compromisos de la Cruzada por el Empleo y Crecimiento Económico que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es apoyar las iniciativas empresariales para impulsar la economía y generar empleos”, dijo el Subsecretario. 
Explicó que el Programa Emprende busca atender diversos segmentos como el de la población femenina, las empresas que quieren adquirir tecnología para hacer un uso más eficiente de la energía, o aquellas que buscan ser más competitivas con inversión en  sistemas informáticos.   
Señaló que los créditos tienen una tasa de interés del 6% anual con pago puntual, plazo de 18 meses con un periodo de gracia de 3 meses y están orientados al sector industrial, agroindustrial, comercial y de servicios. 
Durante la entrega de los apoyos, María Teresa González, de Baja Folding Carton, relató que esta empresa es un negocio familiar que tiene más de 20 años dedicada a la conversión de cartoncillo para cajas a la medida utilizadas en regalos, pasteles y pizza, y explicó que el crédito lo usará para una nueva máquina que le permitirá imprimir diseños a color e innovar para adaptarse a las expectativas de los clientes. 
Agradeció el apoyo recibido durante el trámite de solitud, reconociendo que a veces surgen dudas e incluso un poco de temor porque el crédito representa una gran responsabilidad para el negocio, pero que gracias a la orientación y amabilidad de los ejecutivos del Centro de Atención del Gobierno del Estado se animó a adquirir el financiamiento. 
Para finalizar, Babún Villarreal dijo a los beneficiarios que su pago puntual permitirá que otros empresarios también obtengan financiamiento y solicitó a los presentes sumarse a la difusión de este y otros programas entre sus conocidos, para que más empresas participen y reciban recursos, capacitación y asesoría. Las personas que estén interesados pueden acudir a las oficinas o bien consultar www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco y www.facebook/sedecobc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios