miércoles, 16 de julio de 2014

Darán apoyo y financiamiento a emprendedores con pequeños comercios en etapas tempranas


TIJUANA, B. C. (SBC).- Con el propósito de ofrecer esquemas de financiamientos a emprendedores y Pymes, fue creado ‘Ahorro Libre’, una plataforma que permite sumar esfuerzos de la comunidad para apoyar metas de negocios.
 Invitado a la conferencia semanal del Consejo de Desarrollo Económico (CDT) que preside el C.p. Humberto Inzunza Fonseca, el co fundador de ‘Ahorro Libre’, Miguel Marshall, comentó que acceder a financiamiento es uno de los principales problemas que enfrentan los emprendedores, sólo el 3% de ellos lo logra.
   De ahí que se lanzara esta página de internet, en la cual, se convoca a través de redes sociales y correos electrónicos a la sociedad para apoyar mediante transacciones el financiamiento de proyectos de negocios.
   Resaltó que esta plataforma es un startup tijuanense, que ha tenido el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y de Ángel Ventures México.
   Señaló que se puede acceder a apoyos desde 2 mil 500 pesos hasta 75 mil pesos, esto, dependerá del número de personas que sumen al proyecto y de las fechas que se determinen para realizar los pagos. 
   Por su parte, la representante de Ángel Ventures México, Giovanna Aldrete, expresó que este organismo apoyó a ‘Ahorro Libre’ por la solvencia que tiene para ayudar a negocios en etapa temprana, atendiendo una de las partes claves como lo es el financiamiento.
   A raíz de esto, mencionó que en coordinación con ‘Ahorro Libre’ estarán realizando una serie de talleres para informar sobre el financiamiento que ofrece tanto la plataforma como Ángel Ventures México, este último, gracias a sus 140 inversionistas que se encuentran en diversos puntos del país.
   Para mayor información visitar la página www.ahorrolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios