viernes, 11 de julio de 2014

El Gob. del Estado Francisco Vega en busca de inversiones para BC en Europa

*  Visitará España y Reino Unido como parte de una agenda que contempla la participación en la exposición más importante del sector aeronáutico y aeroespacial a nivel internacional
MEXICALI, B.C. (SBC).-  El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, inició este viernes una gira de promoción por los países de España y Reino Unido, en el continente Europeo, con el objetivo de atraer inversiones que deriven en la generación de nuevos empleos para Baja California, en la cual encabezará a la delegación de Baja California que participará en la “Farnborough International Airshow 2014”, una de las más grandes exposiciones del sector aeronáutico y aeroespacial en el mundo, evento que se llevará a cabo en Hampshire, Reino Unido. 
El Mandatario Estatal aseguró que el principal reto y uno de los objetivos prioritarios de la actual administración es la creación de más y mejores fuentes de trabajo, mejor remuneradas y acordes a las vocaciones de la entidad, razón por la cual se han intensificado los esfuerzos de promoción de manera conjunta con el sector empresarial y productivo, el sector académico y las instancias relacionadas por parte de los tres órdenes de gobierno.
Este viernes el Gobernador de Baja California inició agenda de trabajo en Sevilla, España, en donde sostuvo un encuentro con el Alcalde de esa ciudad española, Juan Ignacio Zoido, para platicar acerca de la promoción de inversiones y en donde además se reunirá con ejecutivos de empresas relacionadas con el sector de energías renovables y el hidráulico. Por otro lado, a partir del día lunes, el Mandatario desarrollará agenda en el Reino Unido, donde se tiene programado un encuentro con el Embajador de México en el país europeo, Diego Gómez Pickering.
En Londres sostendrá reuniones con representantes de importantes firmas internacionales con la finalidad de exponer las ventajas que ofrece Baja California para la inversión y el desarrollo de proyectos. Además desarrollará reuniones con ejecutivos de empresas que ya están en la entidad y se dará seguimiento a la instalación de la oficina de Baja California en ese país, lo anterior como parte de los acuerdos que se signaron con la Embajada del Reino Unido en México.
La gira que tiene como objetivo buscar nuevas inversiones y complementar la base de proveedores para hacer más competitiva a la industria establecida en la entidad, contempla visitar las empresas UTC Aerospace, Triumph Group, Cobham, Freudenberg Seals Germany, Gulfstream, GKN, Esterline, como parte de las reuniones enfocadas a la retención de empresas, asimismo, se tiene planeado reunirse con al menos diez representantes de proyectos de inversión para la entidad.
Presente Baja California en la “Farnborough International Airshow 2014”
Baja California estará presente en el evento “Farnborough International Airshow 2014” a realizarse del 19 al 20 de julio en Hampshire, Reino Unido. Esta feria está catalogada como una de las más importantes del sector aeroespacial en el mundo, es la plataforma comercial donde se reúne la comunidad internacional especialista en la materia cada dos años y que en su edición 2014 contará con 30 pabellones nacionales y 70 delegaciones de 38 países, por lo que este foro es fundamental para la promoción de Baja California.
En la actualidad, Baja California concentra a 80 empresas relacionadas con el sector aeroespacial y aeronáutico, que generan un estimado de 28 mil empleos. En lo que va del 2014 han llegado al estado inversiones en este sector por 185 millones de dólares, mientras que el estado concentra el 11.6% de la inversión extranjera directa que ha llegado al país en el ramo aeroespacial.
La delegación de Baja California que participará en la “Farnborough International Airshow 2014” está conformada por el Gobernador del Estado y el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache, así como por representantes de diversos organismos de promoción como DEITAC, el CDI, el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, directivos del Clúster Aeroespacial de Baja California y también representantes de diversas empresas establecidas en la entidad relacionadas con el ramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios