viernes, 11 de julio de 2014

Recibe Diana Bracho reconocimiento de manos del Alcalde de Tijuana

*  Como parte de los festejos del 125 Aniversario de la Fundación de Tijuana, el gobierno de la ciudad reconoce el trabajo de quienes han dado vida al cine mexicano, destacando el esfuerzo de Diana Bracho por sobresalir en la actuación y mantener lazos familiares con la historia de la ciudad
Tijuana, B.C. (SBC).- “Dedicar una vida a la actuación es algo que debe ser reconocido, por esta razón el Ayuntamiento de Tijuana rinde homenaje dentro de los festejos por el aniversario de la ciudad a Diana Bracho, una de las actrices que más se ha esforzado por mantener una carrera constante en cine y televisión”, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
En conferencia de prensa -realizada en Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán hizo entrega de una placa conmemorativa a la primera actriz Diana Bracho, esto para reconocer una de las trayectorias en el cine mexicano más sobresalientes de la actualidad, destacando los lazos familiares que la unen con la historia de Tijuana.
“Diana Bracho es un referente artístico en el país, esta ocasión representa una oportunidad para no olvidar que Tijuana es una ciudad que adopta a personas de muchos lugares, siendo su abuelo el revolucionario Enrique Bordes Mangel, una de las personas más ilustres enterrados en el municipio”, refirió el primer edil.
Por su parte, la actriz Diana Bracho Bordes mencionó que Tijuana es un sitio de gran hospitalidad, ejemplo de ello fue cuando residió su abuelo en los años 30’s, época donde la situación política resultaba difícil para quienes colaboraron en la Revolución Mexicana.
“Mi amor por Tijuana se debe a los lazos familiares que tengo por esta ciudad desde hace años, aquí residí y he trabajado. Formar parte de los festejos de este maravilloso lugar, es un gran honor”, dijo la primera actriz.
A su vez, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac), Jesús Flores Campbell, explicó que mañana sábado 12 de julio tendrá lugar el homenaje a Diana Bracho, quien además dará detalles sobre la vida de su abuelo Enrique Bordes. El evento se realizará en la Casa de la Cultura Tijuana, a las 12:00 horas.
Al el encuentro también asistieron el coordinador del Archivo Histórico de Tijuana, Gabriel Rivera Delgado, y Antonio de Carlo, presidente de Cultura Sin Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios