martes, 18 de mayo de 2010

Presentan nuevos programas de empleos para Nogales

Para dar a conocer la inversión en el empleo y la presentación de un nuevo programa de repatriación en esta ciudad, el alcalde José Ángel Hernández Barajas tuvo como invitado al titular del Servicio Nacional del Empleo en el Estado de Sonora, Juan Edmundo López quien fue enviado por el gobernador, Guillermo Padrés Elías.

6 millones y medio será lo que se invertirá en esta ciudad, anunció Juan Edmundo López del Servicio Nacional del Empleo en el estado de Sonora, para el programa de Bécate.

Alrededor de 3000 becas serán las que se podrán aplicar en esta área, además dijo que hay 250 mil pesos para la bolsa de trabajo, ferias de empleo y jornadas de reclutamiento, que se realizarán este año en la ciudad de Nogales.

Y en el programa de Atención a Repatriados, se tendrá la cantidad de 8 millones de pesos, para el apoyo de ciudadanos mexicanos que son repatriados de Estados Unidos y que deseen regresar a sus ciudades de origen.

El programa consiste en que las personas que quieran regresar a sus ciudades y quieran llegar con un empleo, se contactará a la bolsa de empleo de esos lugares y se apoyará para que regrese esta persona.

La inversión total es de 14 millones 250 mil pesos, que hará el Servicio Nacional de Empleo en la ciudad de Nogales, Sonora en este año.

El titular de esta dependencia añadió que si por parte de las empresas se solicita que se incremente la inversión, se hará todo lo posible para que se sumen más empleos en esta ciudad.

Juan Edmundo López recalcó que el gobernador del estado de Sonora, quiere mucho a esta frontera y está muy pendiente del empleo en esta ciudad.

Por su parte el presidente municipal, José Ángel Hernández Barajas dijo que se siente muy satisfecho por el anuncio que trajo el titula del Servicio Nacional del Empleo en el Estado de Sonora.

Además como lo anunció el mandatario de Sonora, Nogales es líder en la generación de empleos en todo el estado.

Y es que el 25 por ciento de los empleos generados en todo el estado han sido en esta ciudad, por eso se siente muy orgulloso que Nogales sea punta de lanza de estos programas, que es uno de los 3 ejes principales del Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios