lunes, 29 de octubre de 2018

Certificados alumnos en prevención de la deserción escolar

*  Migración, movilidad estudiantil y problemas económicos principales causas de deserción escolar


Tijuana, BC (SBC).- Un total de 427 alumnos de secundaria y preparatoria de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) fueron certificados en el Programa “No Abandones, persigue tu futuro”, que tiene como finalidad generar conciencia en los jóvenes sobre la importancia que tiene continuar con sus estudios académicos y prepararse para tener una mejor calidad de vida.


Mediante talleres, el Instituto Municipal para la Juventud explica a los estudiantes, las consecuencias de la deserción escolar, tipos de profesiones, beneficios del estudio, así como se aplica un test vocacional, entre otras actividades.

Por otra parte, los jefes de grupo fueron capacitados como comisarios preventivos de la deserción, esto es, que aprendieron a detectar conductas específicas de sus compañeros que se encuentran en riesgo de abandono escolar y los puedan canalizar de manera oportuna con las autoridades escolares correspondientes.

Al hacer entrega de las constancias y medallas que acreditan a los jefes de grupo como comisarios preventivos de la deserción escolar, la presidenta del Patronato DIF, María Dolores Rivera de Gastélum, exhortó a los jóvenes a construir un mejor entorno para vivir, a procurar el bienestar y el desarrollo académico y resaltó la importancia que tiene la educación para tener mejores oportunidades en un futuro.

“En la ciudad la migración, la movilidad de jóvenes de una escuela a otra por elección errónea de carrera y problemas económicos son los principales motivos de la deserción escolar. Actualmente el índice de deserción en nivel de secundaria, preparatoria y universidad es de aproximadamente el 6%, si bien no es un número rojo a nivel nacional, si es algo que queremos prevenir”, manifestó el director del IMJUV, Miguel Loza Ginuez.

A la fecha han sido capacitados de manera integral a poco más de 4,000 estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios