miércoles, 3 de abril de 2024

Recibe sentencia acusado del delito de robo con violencia

*  Ingresó a una tienda de conveniencia y, tras amenazar con un arma de fuego a la cajera, se apoderó de más de 4 mil pesos.

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía Regional de Tijuana aportó en audiencia datos de prueba suficientes para que Yovany Valdez Pérez fuera sentenciado a 4 años de prisión, al resultar penalmente responsable del delito de robo con violencia.

Valdez Pérez participó en un hecho delictivo ocurrido el 14 de febrero de 2022 en una tienda Oxxo ubicada en el bulevar Las Delicias de la colonia Delicias II, cuando, al hacerse pasar por cliente, llegó hasta el área de cajas y, apuntándole a la cajera con un arma de fuego, le exigió que le entregara el dinero de las ventas.

La víctima, al sentirse en peligro, le entregó la cantidad de 4 mil 923 pesos al hoy sentenciado, quien posteriormente huyó del lugar.

En audiencia intermedia se planteó una terminación anticipada a través de un procedimiento abreviado, admitiéndose el mismo en los términos planteados por la Fiscalía, por lo que fue condenado a la pena privativa de la libertad antes citada y al pago por la reparación del daño por la cantidad de 4 mil 923 pesos a favor de la moral ofendida.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de perseguir y castigar a los responsables de cometer este tipo de ilícitos, aplicando la ley y garantizando el acceso a la justicia para las víctimas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios