miércoles, 6 de marzo de 2024

Buscan empresas bajalifornianas nuevos mercados en exposiciones comerciales regionales e internacionales: SEI

*  Participan en Agro Sinaloa, Expo Comer en Panamá y Agrobaja.

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California, informa que para buscar nuevos mercados, distribuidores y clientes, empresas bajacalifornianas participan en ferias comerciales regionales e internacionales como Agro Sinaloa, Expo Comer en Panamá y Agrobaja.

La Agro Sinaloa se realizó en Aguaruto del 21 al 23 de febrero, con el pabellón de Baja California, donde las y los participantes tuvieron oportunidad de hacer negocios y exhibir productos. Se enviaron productos de empresas de botanas, postres, carne seca, dátiles y salsas, y de manera presencial acudieron empresas de dátiles, machaca y condimentos. Hubo reuniones con comercios locales de Sinaloa para presentación de producto y con distribuidores internacionales, posteriormente se dará a conocer cuántas ventas y acuerdos se concretaron.

Actualmente se lleva a cabo la Expo Comer en la ciudad de Panamá, una exposición comercial multisectorial en la que destacan categorías de productos como alimentos y bebidas, textiles, accesorios, tecnologías y electrónicos. Durante la participación se atenderán citas de negocios y se recibirán clientes potenciales en el área de exhibición.

En el Pabellón asignado a México, está el espacio de Baja California, con muestras de productos marinos enlatados de la empresa “Island Pacific”, dátiles de la compañía “Campo el Jon” y de la empresa de tapizado “Almacenes Camarena”. De manera presencial se encuentran representantes de “Productos Hola”, compañía de botanas. Al momento se han tenido citas con 30 posibles clientes comerciales, además se desarrolla una agenda previamente concertada para la presentación de los productos.

Durante la Expo Agrobaja a realizarse en Mexicali del 7 al 10 de marzo, habrá un pabellón para 27 empresas de productos y servicios, con la oportunidad de tener encuentros de negocios y participar en diferentes conferencias. Presencialmente estarán categorías de salsas artesanales, botanas, postres, bebidas y fertilizantes orgánicos.

Finalmente, para Expo Antad que se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo en Guadalajara hay registradas 19 empresas que buscarán colocar sus productos en cadenas comerciales nacionales. Dicho evento ofrece la oportunidad de explorar lo más innovador del mercado, facilitando conexiones estratégicas para generar oportunidades de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios