lunes, 6 de agosto de 2018

Mantiene XXII Ayuntamiento estímulos fiscales para beneficio de inversionistas

*  Alcalde Marco Novelo impulsor del desarrollo económico del municipio

Ensenada, B. C., (SBC).- A fin de incentivar las inversiones que se realizan en el Municipio de Ensenada, el alcalde Marco Novelo mantiene el programa de estímulos fiscales para empresarios y emprendedores.


El primer edil aseveró que a través de la Dirección de Desarrollo Económico se le da seguimiento a dicho programa a las empresas que generen 10 o más empleos directos e instrumenten programas para la conservación del medio ambiente y contraten personas recién egresadas de carreras profesionales o carreras técnicas.

Subrayó que también reciben los estímulos fiscales aquellas empresas que contraten a personas adultas mayores o con alguna discapacidad, promuevan la investigación y desarrollo tecnológico, así como a las que participen en programas de vinculación escuela empresa para la formación de estudiantado y utilicen proveeduría local de bienes y servicios.

Abundó que la acreditación de incentivos se realiza en base a un tabulador que considera los factores antes mencionados y de acuerdo al puntaje se determina el nivel de estímulos a otorgarse, mismos que van del 50 al 80 por ciento de descuento en Impuesto Predial y otros permisos municipales.

El presidente municipal Marco Novelo también agregó que pueden recibir descuento del 25 al 50 por ciento en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles.

Detalló que este programa de estímulos fiscales se da de conformidad al procedimiento establecido en el Reglamento de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico del Municipio de Ensenada, el cual contempla que la solicitud se ingrese a la Dirección de Desarrollo Económico y la aprobación de los estímulos se somete al Comité de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios