lunes, 22 de enero de 2018

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A SU DERECHOHABIENCIA A SEGUIR HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES

MEXICALI, B. C.- (SBC).- Con motivo de la ingesta de alimentos con alto contenido de carbohidratos y grasas en las festividades decembrinas y de inicio de año, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), recomienda a su derechohabiencia consumir una dieta equilibrada y cuidar su nutrición.
El Director General del Instituto, Javier Meza López, mencionó que en las reflexiones y propósitos del mes de enero, uno de los más comunes es el bajar de peso, sin embargo, es más conveniente adoptar un estilo de vida que conlleva a una actividad sana y saludable como el hacer ejercicio o incrementar la actividad física.

 El funcionario estatal comentó que una buena manera de lograr lo anterior es integrar una dieta que incluya una combinación de todos los grupos alimenticios como verduras, frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, para seguir un plan variado y nutritivo ya que el llevar un régimen alimenticio apropiado no significa establecer un sacrificio, sino un orden.

 “Al establecer un compromiso con nosotros mismos y evitar los alimentos con alto contenido de grasa, sal, colesterol y azúcares, contribuimos a mejorar nuestro metabolismo y agilizar el proceso digestivo como parte de una práctica saludable de vida”, enfatizó Meza López.

Informó que cada persona adulta debe consumir diariamente de 1.5 a 2 litros de agua, y agregó que aunado a las recomendaciones de alimentación e hidratación, se debe fomentar la práctica de actividad física 5 días a la semana por un lapso de al menos 30 minutos diarios, como caminar, trotar, y andar en bicicleta, entre otros.

Finalmente, el Director del Instituto aseguró que si la ciudadanía fomenta la combinación de todas estas recomendaciones, será fácil adoptar un estilo de vida saludable, previniendo un sinnúmero de enfermedades crónico degenerativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios