miércoles, 13 de mayo de 2015

El SAT fiscalizara pasajeros de avión


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- A partir del mes pasado, todas las aerolíneas que transporten pasajeros de México hacia otro país y viceversa, deberán reportarlo al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Lo anterior informó el abogado Fiscalista, Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, quien explicó que esto significa que las empresas que transporten pasajeros vía aérea deberán de presentar una declaración a la autoridad fiscal, con información de cada pasajero.

Se habrá de especificar la fecha de reservación, forma de pago, razón social, nombre de la agencia y del agente de viajes que vendió el boleto, fecha de expedición del mismo, nombre del viajero y sus acompañantes, itinerario y código compartidos, en caso de que el vuelo sea operado por una aerolínea distinta a la que le compró el ticket o contrató el servicio.

Esto tiene como finalidad fiscalizar a aquellos que vengan al país y salgan de mismo, incluso ya es una información que está siendo brindada al SAT vía electrónica, puntualizó.

Pickett Corona mencionó que dichas medidas vienen a ser parte de un plan ya anunciado por parte del jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, para fiscalizar más agresivamente a los contribuyentes, y determinar si existe alguna discrepancia entre los ingresos declarados y los gastos que está efectuando el contribuyente.

Al mismo tiempo se fiscaliza a las agencias de viajes y aerolíneas, teniendo un mayor control de los boletos vendidos, “por ejemplo, si un contribuyente está viajando fuera del país y no tiene ingresos declarados, posiblemente existirá una discrepancia fiscal, para el SAT será imposible tal situación, hecho por el cual muy seguramente lo fiscalizará con mayor detenimiento”, abundó.

Por último, el Abogado Fiscalita agregó que la medida está estipulada en el artículo 7, primer párrafo de la Ley Aduanera; 5 de su Reglamento; y Regla 1.9.21 de la Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior publicadas por el SAT el 29 de diciembre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios