
http://www.balun-canan.com/TIJUANA. B,C (SBC).- Juan Gerardo Ramírez Carrasco, de 35 años de edad, fue detenido como presunto responsable del crimen de su suegra, Esperanza Galindo Garzón, de 54; a quien ahorcó con sus manos el pasado 21 de junio en un domicilio del fraccionamiento Residencial Santa Fe, Quinta sección. La subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, esclareció el caso con la captura del presunto responsable del homicidio calificado cometido en agravio de la mujer, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Según las investigaciones ministeriales, Ramírez Carrasco, originario del Distrito Federal, el 21 de junio se encontraba en el domicilio ubicado en la privada Acrópolis de dicho fraccionamiento, casa de Galindo Garzón, ya que compartía la vivienda con ella y su pareja sentimental, una de las hijas de la víctima.
Ese día, al no conseguir que la hija de la hoy occisa le prestara el automóvil para ir a laborar, el indiciado se quedó en la casa junto con la ofendida.
Hombre violento
De acuerdo a las declaraciones de los involucrados, Ramírez Carrasco es "un hombre muy violento y con una conducta agresiva"; ya que se reportó que en diversas ocasiones tuvo discusiones violentas con su pareja y con su suegra.
Lo anterior se agudizó a raíz de que otra de las hijas de la victima lo señaló como quien había abusado sexualmente de su pequeña hija de 5 años de edad, motivo por el cual se interpuso una denuncia penal en su contra en la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, misma que fue consignada el 5 de julio, al estar bajo arraigo el hoy indiciado.
Los detectives pudieron determinar que, al quedarse solos, el hombre discutió con la mujer al grado de que la tomó del cuello; como maniobra de defensa, ella lo rasguñó en los brazos, aunque no pudo liberarse y murió por estrangulamiento.
"Muy dolido"
Tras la investigación de los agentes ministeriales, el hoy indiciado intentó evadir la acción de la justicia y negó los hechos, manifestando que estaba muy dolido por la situación.
Pero los ministeriales, a través del personal de Servicios Periciales, realizaron la prueba pericial de criminalistica y de genética, cuyo dictamen concluyó en que los perfiles genéticos encontrados en las manos de la hoy occisa corresponden a los del hoy indiciado.
El detenido tampoco pudo justificar las lesiones que le fueron inferidas por parte de la occisa, ni logró engañar a las hijas de la víctima, quienes en todo momento señalaron a Juan Gerardo como el presunto responsable de la muerte de su madre, ya que en la privada en donde ocurrieron los hechos es un lugar muy seguro por lo alto de las bardas perimetrales así como la puerta de acceso a la privada, que es eléctrica, y sólo los residentes pueden ingresar con control remoto.
Por lo anterior, el Juzgado Segundo de lo Penal otorgó la orden de aprehensión al agente del Ministerio Público, misma que fue cumplimentada en contra de Ramírez Carrasco por el delito de homicidio calificado.
El indiciado fue internado en la Penitenciaría del Estado de La Mesa quedando a disposición del Juzgado que la requería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios