miércoles, 1 de junio de 2011
Fallece un hombre frente al alcalde de Rosarito
* José María Acosta, presidente del Club de la Alegría “Rayito del Sol”, sufrió un infarto en evento municipal.
* Cruz Roja rosaritense, pese a estar a pocos metros, no atendió la emergencia
* Retirarán apoyos a la institución, por omisión del servicio
BALÚN CANÁN. PLAYAS DE ROSARITO, B.C. MIÉRCOLES 1 DE JUNIO DE 2011.- "Se nos muere una persona, por favor soy el Presidente Municipal y le estoy pidiendo que vaya”; fue la petición hecha por Javier Robles Aguirre, el alcalde de Playas de Rosarito, a un paramédico que a fin de cuentas se negó a atender la emergencia.
Y es que en esos momentos, a las 12:45 horas del miércoles 1 de junio, un hombre fue víctima de un infarto durante la realizaciòn de una festividad en un evento oficial organizado por el Quinto Ayuntamiento.
De esta forma, José María Acosta Vázquez, de 72 años y miembro activo y presidente del Club de la Alegría “Rayito del Sol”, de la colonia Morelos, sufrió un infarto en el evento, y los responsables de la benemérita Institución, pese a estar a pocos metros, no atendieron al llamado de su primer edil.
"Como un hecho lamentable, de indignación y a la vez de tristeza, calificó el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Licenciado Javier Robles Aguirre, los hechos ocurridos el día de hoy, mientras se llevaba a cabo el primer evento de los Clubes de la Alegría del Quinto municipio organizado por el Dif Rosarito en Salón Social Gabriel Esquivel", se señala en un comunicado oficial.
Acosta Vázquez, se informó, presentó signos de preinfarto, por lo que el munícipe y personal del sistema DIF salieron en busca de ayuda, y como no se presentaban los paramédicos, fue el propio Robles Aguirre quien se abocó a buscar la atención médica requerida.
Omisión y castigo
Robles Aguirre calificó la omisión médica como "un acto de desinterés por parte del personal de recepción de la Cruz Roja", y en un comunicado oficial refirió que el enfermero, identificado como Ignacio Echeagaray Ríos, quien es coordinador de enfermería, le respondió de mala manera.
"A mí usted no me va a decir lo que voy a hacer", fue la respuesta.
"El Quinto Ayuntamiento es la administración que más ha apoyado a la Cruz Roja, al momento de pagar el predial la ciudadanía coopera y ese dinero es destinado a la Cruz Roja de Rosarito, se les dan donaciones y aparte se les otorgó ser la titular de los servicios médicos del personal de DIF Municipal, como una señal de apoyo”, indicó Robles Aguirre.
Aparte de lamentar el deceso y la desatención, el edil cuestionó la ética de servicio del personal y se dijo frustrado por no haber podido hacer más por la salud de Acosta Vázquez, además de anunciar el retiro de apoyos oficiales a la institución.
"No se solapará este tipo de acciones", expuso en el escrito, donde anunció que "algunos apoyos por parte del V Ayuntamiento serán retirados hasta que se aclare debidamente la situación crítica de la inhumanidad interna por la cual pasa la Cruz Roja Rosarito".
Apoyarán a deudos
Tras lo ocurrido, la presidenta del Patronato DIF rosaritense, Karla López de Robles, lamentó el fallecimiento de Acosta, y anunció que se apoyará a sus familiares en todo lo que requiera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios