domingo, 5 de junio de 2011

Carta de Hank sobre su detención

* En una carta escrita de su propia mano, dirigida a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, del ingeniero Jorge Hank Rhon
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-
La esposa de Jorge Hank , María Elvia Amaya de Hank, difundió hoy la misiva dirigida a la CNDH por el propietario del Hipódromo, luego del ``Operativo en Caliente`` donde fue detenido y trasladado a la Ciudad de México con 10 personas más acusados de acopio de armas, y que damos a conocer aquí íntegra por ser de interés público. En una carta escrita de su propia mano, dirigida a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, del ingeniero Jorge Hank Rhon, y leída en conferencia de prensa por su esposa, María Elvia Amaya de Hank, se expone.-

``Ingeniero Jorge Hank Rhon, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho manifiesto. Con domicilio en el hipódromo Caliente sin número de la calle bulevar Agua Caliente aquí en Tijuana, comparezco a exponer hechos violatorios de mis derechos humanos, mismos que narro a continuación en los siguientes términos``.

``El día de hoy 4 de julio del 2011, encontrándome en mi domicilio durmiendo, llegó hasta mi recámara entre 6 u 8, entre militares y encapuchados, quienes sin que vistiera me bajaron a la sala donde estuvieron desde las 3 de la mañana hasta las 5 aproximadamente`´`.

``Me tuvieron en el lobby de frente a la pared por lo que no vi lo que estaba pasando lo que la gente hacía en mi domicilio``.

``Al llegar los militares encapuchados no me mostraron ninguna orden de cateo. Como a las 5 de la mañana me dicen que me pare frente a unas armas que se encontraban en el piso y me tomaron unas fotos, armas que nunca había visto y que no reconozco``.

``De ahí me suben a un picap de doble cabina de las que usan los militares y me llevan a la delegación de la Procuraduría General de la República en donde me encuentro sin saber por qué me detienen. Hasta este momento siendo las 11.40 horas de la mañana no me habían permitido hacer ninguna llamada telefónica ni con mi familia ni con mi abogado, por lo que la licenciada Eva Elizabeth Martínez Padilla, visitadora adjunta exigió que me permitieran llamar a mi abogado licenciado Oscar Téllez Ulloa, lo cual me permitieron a través del teléfono celular de la visitadora, 1664 385 8560``.

``Llamé a mi oficina en dos ocasiones al teléfono 633 73 en feis, manifiesto además en mi detención intervinieron aproximadamente entre 6 a 8 unidades militares y me informaron en la PGR que parece que hay otras 10 personas más detenidas conmigo``.

Tijuana, Baja California 4 de junio de 2011, ingeniero Jorge Hank Rhon y aparece su firma en el escrito.

FOTO:ALFONSO MARGARTO MARTINEZ EZQUIVEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios