jueves, 11 de abril de 2024

Cumplimenta agencia estatal de investigación tres órdenes de aprehensión en Tecate

*  Las personas detenidas eran requeridas por un Juez de Control por los delitos de violencia familiar y narcomenudeo.

Semanario Balún Canán/ TECATE, BC (SBC).- Por contar con un mandamiento judicial activo emitido por un Juez de Control, dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en diferentes diligencias efectuadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a la Unidad de Investigación Contra la Libertad Sexual y la Familia, Joel Alejandro “N” es probable responsable del delito de violencia familiar, motivo por el cual, el pasado 9 de abril fue aprehendido por agentes investigadores en Parque Industrial Tecate.

El mismo día, pero en distinto hecho, Miguel Ángel “N” quedó asegurado en la carretera libre Tecate – Ensenada, en Nueva Colonia Hindú. De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Investigación con Detenido, este individuo contaba con una orden de aprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En una última diligencia realizada el 9 de abril, la Unidad de Investigación de Delitos Contra las Personas y su Libertad informaron de la cumplimentación de un mandato judicial contra Reyna Yulissa “N” por el ilícito de violencia familiar. Fue localizada por elementos de la AEI en la carretera libre Tecate - Tijuana, Paso del Águila.

Tras estas detenciones, la AEI puso a disposición del Juez de Control correspondiente a las personas antes mencionadas para que se defina su situación jurídica conforme a derecho corresponde.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios