viernes, 27 de septiembre de 2019

Rebasa Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles metas establecidas en el XXII Ayuntamiento

*  Marco Novelo, primer alcalde mexicano que proporciona constancias de registro municipal a agrupaciones religiosas.

*  Trabajó en coordinación con SEGOB


Ensenada, B.C., (SBC).- Martha Isela Ortega Félix, titular de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, aseguró que las metas establecidas al inicio de su gestión no sólo se cumplieron sino se rebasaron.


Recordó que durante la actual administración se abarcaron  más trámites de los que originalmente se hacían en esta dependencia, ya que se atendieron y gestionaron mil 076 solicitudes de agrupaciones civiles y religiosas entre 2018 y lo que va del 2019 y superaron los proyectos

En dos años de trabajo, apuntó la funcionaria, entregaremos una oficina de Asuntos Religiosos y AC un poco más ordenada y activa, asegurando que no dejará pendientes.

Dijo esperar que quien la suceda en el cargo de seguimiento a los trámites que las agrupaciones de referencia solicitan ante la Secretaría de Gobernación, con los cuales obtienen la personalidad jurídica, para lo cual se entregaron constancia de arraigo.

Martha Isela Ortega refirió que entre  las actividades realizadas, una de las importantes fue el registrar a las agrupaciones religiosas, siendo que en el padrón municipal del 2017 aparecían sólo 24 iglesias y a partir de enero del 2018 a la fecha se registraron formalmente 416. Apoyándoles para que cuenten con todos sus documentos en regla, los cuales les son requeridos para su registro constitutivo ante la Secretaría de Gobernación.

Dijo que en el país, por vez primera las constancias de registro al padrón municipal fueron firmadas y entregadas por el Presidente Municipal

Por otro lado mencionó que se llevaron a cabo talleres y cursos de capacitación por parte de SEGOB para esos organismos en Ensenada, donde se les informó cómo formalizar sus instituciones de acuerdo al reglamento y a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Asimismo sobre temas de seguridad y prevención por parte de la Dirección de Bomberos, la Unidad Municipal de Protección Civil, Control Urbano, Ecología y Medio Ambiente, agregó finalmente Martha Isela Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios