viernes, 27 de septiembre de 2019

Informa Gobierno Municipal medidas de prevención contra la Rabia

*  En el marco del Día Mundial el 28 de septiembre  


Ensenada, B.C., (SBC).- En el marco del Día Mundial de la Rabia, a celebrarse el próximo 28 de septiembre, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, a través del Departamento de Servicios Médicos, informa a la comunidad las diversas acciones realizadas en el Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada.


Isaac Pérez Guzmán, jefe de Servicios Médicos Municipales, detalló que para promover el control de la rabia, se realizaron dos semanas de Vacunación Antirrábica y la extracción de cerebros de animales agresores para su observación.

Esto, explicó el funcionario municipal, durante el periodo posterior a la agresión, donde el fin es constatar su condición clínica y evaluar la posibilidad de que esté presente el virus de la rabia.

Además el Departamento de Servicios Médicos brinda a la comunidad recomendaciones para que Ensenada sea un municipio libre de rabia y sigan las medidas preventivas.

En caso de ser atacado por algún animal canino o felino, es necesario acudir al centro hospitalario adscrito o al área de emergencias de la clínica más cercana y no automedicarse ni utilizar ni ningún remedio casero.

Isaac Pérez Guzmán puntualizó además que es necesario realizar un aseo local de la herida con agua y jabón de manera cuidadosa y sin raspar la herida, para que un médico revise y recete el remedio necesario curar la misma.

“Es importante llevar un adecuado control del animal agresor, mediante su captura y observación por un médico veterinario durante los próximos diez días para constatar su condición clínica”, enfatizó el jefe de Servicios Médicos.

Asimismo hizo un llamado a la comunidad de Ensenada para que tomen conciencia sobre el cuidado de las mascotas en el hogar, recojan sus heces cuando las saquen de paseo fuera de casa y sobre todo que no las dejen deambular en la vía pública para que no tengan contacto con animales silvestres contagiados de rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios