viernes, 27 de septiembre de 2019

Destacan resultados en materia de seguridad con el apoyo de drones

*  A la fecha han sido asegurados 35 presuntos delincuentes y se logró el rescate de una persona

Tijuana, BC (SBC).- Para compartir experiencias y casos de éxito se llevó a cabo la conferencia binacional “Los drones en la seguridad pública”, donde el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor informó que debido a este proyecto han sido asegurados 35 presuntos delincuentes y se logró el rescate de una persona que se encontraba inconsciente al caer de un techo.


Para dar apertura al foro, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum dirigió unas palabras, donde comentó que esto ha sido posible debido al Memorándum de Entendimiento firmado con el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer y la alcaldesa de Chula Vista Mary Salas, además de la disposición de querer hacer bien las cosas.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, señaló que gracias a la firma del documento y con una inversión de 4 millones, 305 mil, 116 pesos, se logró la ejecución del proyecto.

Indicó que consta de 2 drones con cámaras de alta resolución, cámaras infrarrojas, licencia, activación de software especializado, seguro del equipo, servicio de internet de alto desempeño, equipamiento tecnológico, capacitación para 9 pilotos, obra civil, infraestructura y mobiliario de oficina.

Con esta tecnología los oficiales reciben información captada por los drones en tiempo real, dándoles la oportunidad de conocer los detalles sobre los reportes de la ciudadanía y ser los primeros respondientes de las llamadas de emergencia generadas a través del 9-1-1.

Sotomayor destacó que dicho proyecto fue posible gracias a las cámaras empresariales de la ciudad, así como a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI), que gestionó los recursos a través de Fondos Tijuana.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Bernabé Esquer declaró que Tijuana y San Diego, se han enfocado en promover juntos la Mega Región, por ello la firma del memorándum, que establece cooperación entre ambas ciudades para trabajar en beneficios comunes, en esta ocasión en seguridad pública con el programa de drones.

El programa del Foro Conferencia Binacional “Los drones en la Seguridad Pública” contará de Conferencias y Paneles, recorrido por el centro de Control de Vehículos Aéreos no tripulados de la SSPM, así como la visita al programa de Drones del Departamento de Policía de Chula Vista.

A este evento también asistieron titulares de las corporaciones policiacas del país, miembros del Clúster Baja Aerospace y representantes de centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios