jueves, 29 de agosto de 2019

XXII Ayuntamiento y ciudadanos conjugan esfuerzos para solucionar problemas

Ensenada, B.C., (SBC)- La titular de la Delegación de Santo Tomás, Yolanda Verdugo González ponderó la participación ciudadana en la solución de algunos problemas que afectan en alguna medida a dicha comunidad.
Verdugo González dijo que en ocasiones los problemas de las comunidades se solucionan incitando el ingenio, en este caso, detalló, fueron invitados algunos empresarios locales y los presidentes de dos Comisariados Ejidales a colaborar en el raspado de caminos vecinales.

Mencionó que es importante tener las vialidades en buen estado dado que dan servicio a toda la comunidad, así como a los visitantes que diariamente recibe el poblado.

Además, la delegada municipal detalló que el contar con los caminos raspados coadyuva al desarrollo de las actividades agropecuarias o las pesqueras, las que se practican en esa parte del sur de Ensenada.

A través de este medio agradeció el apoyo desinteresado de los empresarios, quienes pidieron quedar en el anonimato y de los Comisariados del Ejido Uruapan, don Felipe Espinoza Asencio y del Ajusco, Miguel Ángel Raya.

Explicó que en tanto el Ayuntamiento aportó la maquinaria necesaria y las cuchillas los empresarios agrícolas se hicieron cargo de los gastos de combustibles y lubricantes, entre otras aportaciones.

Aseguró la representante del alcalde Marco Novelo en Santo Tomás, fue así como se rasparon y motoconformaron los caminos de terracería: 6 en el Ejido Ajusco, 4 kilómetros en el Poblado de Santo Tomás y 10 kilómetros de raspado en el Ejido Uruapan.

Finalmente, Yolanda Verdugo dio a conocer que en los próximos días se estarán llevando a cabo acciones de mejora en el camino vecinal a la comunidad conocida como Las Pulgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios