jueves, 29 de agosto de 2019

Sostiene Marco Novelo reunión de trabajo con autoridades del condado de Los Ángeles, California

*  Participó también el senador por Baja California, Gerardo Novelo Osuna


Ensenada, B.C., (SBC).- Para fortalecer los lazos de cooperación binacional entre el municipio de Ensenada y la Ciudad de Los Ángeles, California, el presidente municipal Marco Novelo y el senador por Baja California, Gerardo Novelo tuvieron reuniones con autoridades de la ciudad del sur de California.


Tanto el mandatario municipal como el senador, quien es secretario de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios e impulsor de la Comisión Binacional Baja California-California, participaron en una reunión sobre fomento a empresas en el comercio de productos de reciclaje e intercambio de mejores prácticas.

En este acercamiento con representantes  del Departamento de Saneamiento y Medio Ambiente de Los Ángeles, California, Enrique Zaldívar, así como con la vicepresidenta de Cabildo, Nury Martínez, participaron Gil Cedillo, Council Member y Marcela Celorio, Cónsul General de México en la Ciudad de Los Ángeles, entre otras autoridades y  empresarios de la ciudad, con quienes intercambiaron ideas en temas de interés para ambas comunidades.

Durante la reunión del alcalde Marco Novelo y el senador Gerardo Novelo Osuna con dichas autoridades abordaron el tema de conservación y turismo, ya que son ejes trascendentales que tienen en común ambas entidades.

Comentaron sobre la importancia de mantener la relación binacional entre ambas ciudades para generar y aprovechar las oportunidades en materia de reciclaje y apoyo al medio ambiente, así como posibles donaciones de diversos tipos.

Por otro lado, acudieron al edificio gubernamental -City Hall- de Los Ángeles, donde  fueron recibidos por la Vice alcaldesa Bárbara Romero y el presidente del Consejo de Servicios Públicos de dicha ciudad norteamericana para abordar temas sobre el trabajo en conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para la gestión de leyes que impulsen la conservación, el reciclaje y acciones en pro del medio ambiente.

A las reuniones acompañaron al alcalde Marco Novelo el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, César Cuevas Ceseña; el director de Asuntos Internacionales, Jared Gutiérrez y la coordinadora de la Unidad de Asociaciones Civiles y Asuntos Religiosos, Martha Isela Ortega Félix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios