jueves, 29 de agosto de 2019

Arribarán a Ensenada 17 embarcaciones en septiembre

*  En promedio baja el 70% de los cruceristas a este destino


Ensenada, B. C., (SBC).- En el mes de septiembre, el puerto de Ensenada recibirá a más de 30 mil turistas que llegarán vía naviera en alguna de las 17 embarcaciones programadas para dicho mes.


Así lo dio a conocer el alcalde de Ensenada, Marco Novelo, añadiendo que en septiembre solamente la empresa Carnival tendrá arribos en este destino con las embarcaciones “Inspiration” e “Imagination”.

Precisó que en agosto el número de arribos fue el mismo que se espera para septiembre, con dos embarcaciones semanales y alrededor 42 mil 500 turistas a bordo durante los 31 días.

El presidente municipal mencionó que de acuerdo a análisis del sector naviero, aproximadamente el 70 por ciento de los cruceristas baja para conocer Ensenada, generando una derrama económica 30 millones de pesos o un promedio de 55 dólares por persona.

Marco Novelo dijo que además la tripulación que viene en las  embarcaciones que son alrededor de 13 mil 600 personas, de los cuales el 30 por ciento desciende para visitar tiendas, comer, comprar ropa, electrónicos, entre otros productos.

“Por parte de la tripulación estimamos que la derrama es de alrededor de 3 millones 300 mil pesos ó 46 dólares por persona dentro del destino Ensenada”, explicó el primer edil.

Finalmente el munícipe mencionó que para el próximo mes de septiembre se prevé parecido al mes de agosto, ya que la programación naviera es la misma, sin embargo el calendario puede variar en el transcurso.

Cruceros programados para septiembre 2019

CARNIVAL IMAGINATION

1, 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25, 29.

CARNIVAL INSPIRATION

3, 7, 10, 14, 17, 21, 24, 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios