martes, 27 de noviembre de 2018

Entrega Gobierno Municipal certificados de primaria, secundaria y preparatoria

*  Con el programa “Por una Ensenada sin rezago educativo”

Ensenada, B.C., (SBC).- El XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, a través del Departamento de Educación, entregó 20 certificados de culminación de los niveles primaria, secundaria y preparatoria como parte del programa “Por una Ensenada sin rezago educativo”.


La jefa del Departamento de Educación, Catalina López Pérez y personal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), fueron quienes hicieron la entrega del documento que certifica a los y las ensenadenses que concluyeron su educación básica o media superior.

En el acto oficial Catalina López felicitó a los adultos por cumplir una meta más en su vida, tras recalcar que la edad no es un impedimento para avanzar en la educación.

Para el alcalde Marco Novelo -enfatizó la funcionaria municipal- la Educación Es Primero, por ello estamos trabajando de la mano con INEA para fomentar que la ciudadanía culmine sus estudios.

Al mismo tiempo, la titular del Departamento de Educación en el Gobierno Municipal llamó a los graduados a no detenerse ni conformarse con el certificado de primaria, secundaria o preparatoria, sino a llegar al punto de hacer una carrera universitaria en línea.

Mencionó que la Secretaría de Educación Pública y las diversas instituciones universitarias tienen licenciaturas para cursar vía internet, las cuales ofrecen la flexibilidad para quienes trabajan y/o tienen otras actividades que les impiden ir a escuelas regulares.

Quienes recibieron su certificado de manera simbólica fueron Kevin Paul Swallow, de primaria; María de la Luz Gone Amador, secundaria; Jorge Cuevas Juárez, preparatoria.

También se graduaron:

Primaria

1. Felícitas Hernández Rodríguez

2. Juan Carlos Pineda González

3. Fernando Alonso Partida Vega

4. Oscar Antonio Valdés Sánchez

Secundaria

5. Katy Yesenia Beltrán Ochoa

6. Danilo Álvaro Cruz

7. Nitzel Adai Dueñas García

8. Marco Alejandro Morales García

9. Alicia Éricka Vega Asencio

10. José Ángel Ceseña Ramos

11. Luis Iván Corona Raya

12. Sarahí Esbeidí Guerrero Flores

13. José Alfredo Ramírez Quincoza

14. Julián Antonio Gutiérrez Zamora

15. Juan Carlos González Hernández

16. José de Jesús Valdés Verduzco

17. Patricia Flores Gastélum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios