martes, 27 de noviembre de 2018

EGRESAN 78 NUEVOS LICENCIADOS EN SEGURIDAD PÚBLICA: SSPE

*  Primera generación con Opción  Terminal en  Ciencias policiales

*  Séptima generación con  Opción  Terminal en  Investigación Policial

TIJUANA, B.C., (SBC).- Este día 78  elementos estatales y municipales, quienes fueron formados en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), culminaron la Licenciatura en Seguridad Pública con Opción Terminal en Ciencias Policiales, e Investigación Policial.


El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea, dio la bienvenida a los más de 400 presentes a la ceremonia de graduación, el cual se llevó acabo en el Teatro Universitario  ¨Rubén Vizcaíno Valencia¨.

Sosa Olachea extendió una felicitación a los nuevos egresados, quienes en base a  constancia, capacitación y disciplina, a partir de hoy, se sumarán a las instituciones de seguridad del Estado para enfrentar nuevos retos que su carrera profesional les presenta, y refrendó que la preparación de nuestros policías, es la mejor inversión en seguridad y justicia.

Los nuevos 78 profesionistas pertenecen a las filas  de la Procuraduría de Justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública y de las Instituciones policiales de los cinco municipios:

Séptima generación con  Opción  Terminal en  Investigación Policial (2015-2018)

Mexicali: 22         Ensenada:18

Primera generación con Opción  Terminal en  Ciencias Policiales (2015-2018)

Tijuana: 25             Rosarito: 1            Tecate:  1

Cabe destacar que en la presente administración estatal, dentro de los programas formación continua, han egresado 318 licenciados en Seguridad Pública, además, la Asociación Civil “Causa en Común”, en el año 2017 evaluó a la Academia de Seguridad Pública de Baja California como la mejor del país, por sus instalaciones, sus programas académicos y, sobre todo, por la calidad de sus egresados.

Acciones realizadas en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios