martes, 25 de marzo de 2014

Aprehende PEP a homicida norteamericano prófugo de la justicia

TIJUANA, B. C. (SBC)-El estadounidense Michael Arthur Ankele, quien era buscado en los Estados Unidos de Norteamérica acusado del delito de homicidio, fue aprehendido durante un operativo conjunto realizado por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).
Además el norteamericano había violado su libertad condicional, asimismo Autoridades del vecino país del norte lo consideraban como un delincuente de alto peligro para la sociedad, informó Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP.
El arresto del prófugo de la justicia tuvo lugar sobre la calle Berlín de la colonia Altamira en la Delegación Zona Centro de Tijuana luego de una intensa investigación e intercambio de información con el Departamento de los U.S. Marshall de Los Ángeles, California.

“Tras definir que Michael Arthur Ankele posiblemente se ocultaba en un punto de la colonia Altamira, implementamos un operativo conjunto entre la PEP y el Instituto Nacional de Migración, con el objetivo de localizar y capturar al fugitivo”, agregó Alfredo Arenas Moreno.

Finalmente, sobre la calle Berlín fue ubicado un sujeto que coincidía plenamente con las características proporcionadas en la alerta estadounidense, el cual de inmediato fue interceptado por los policías.

Dicho individuo se identificó como Michael Arthur Ankele, de 36 años de edad, originario de Los Ángeles, California, E.U., datos que fueron corroborados con el enlace de los U.S. Marshall, quien confirmó la identidad del sospechoso.

Arthur Ankele contaba con una orden de aprehensión en los Estados Unidos, por los delitos de homicidio y violar su libertad condicional, motivo por el cual fue detenido y puestos a disposición de la Autoridad Federal, para luego ser entregado a Ley de EU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios