domingo, 30 de octubre de 2011

Asestan Policías Estatales Preventivos un golpe más al narcotráfico

* En los hechos fueron capturados 4 sujetos quienes tenían en su poder un “NARCOAEROPLANO”
* El aeroplano estaba escondido en un rancho ubicado en el ejido Islas Agrarias ‘’B’’
MEXICALI, B.C.(SBC)/REDACCION.-
La madruga de hoy fueron capturados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), 4 sujetos al parecer involucrados con el narcotráfico, ya que les fueron incautados 12 kilos de ‘’cristal’’, gramos de cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo y un aeroplano ligero utilizado para el trasiego de droga a los Estados Unidos. Esta destacada acción por parte de los elementos de la PEP se realizó a las 2:00 horas, cuando al implementar un operativo en el fraccionamiento Vista del Valle, se percataron de dos vehículos estacionados; una camioneta tipo Explorer y un Ford Mustang, además de tres personas que intercambiaban maletas.
Dicha acción despertó las sospechas de los oficiales quienes inmediatamente pidieron refuerzos por la central de radio, por lo cual se desplegó todo un dispositivo de seguridad y coordinación entre las áreas operativas y técnicas de la corporación estatal.
Los efectivos de la PEP abordaron a los sujetos quienes se identificaron con los nombres de Misael Olguín Parra, Javier Salas Castelo y Alfonso Alfredo Alcala Ruíz.
De esta manera los agentes encontraron que Olguín Parra escondía entre su ropa un envoltorio con 30 gramos de cocaína, y 3 mil 120 dólares en efectivo y una vez que revisaron los vehículos localizaron dos maletas que contenían varios paquetes envueltos con plástico.
En una de las maletas se encontraron 16 paquetes, los cuales tenían en su interior 7 kilos 300 gramos de la droga conocida como ‘’cristal’’, asimismo en la otra maleta se encontraron 18 paquetes que contenían la misma sustancia, con lo cual el total de la droga sintética incautada en ese momento fue de 11 kilos 900 gramos, además de encontrarles dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de droga.
Olguín Parra manifestó que la base de operaciones donde escondían la droga se encontraba en un rancho ubicado en el ejido Islas Agrarias ‘’B’’, además que el enervante que traían en su poder provenía del estado de Sinaloa, de donde son originarios dos de los detenidos.
Rápidamente un grupo de elementos se dirigió al lugar localizando el rancho descrito, en donde a simple vista se observó a un sujeto que resguardaba el lugar con arma en mano, quien al ver a la autoridad policial optó por correr y tratar de escaparse pero los elementos ya habían cercado la zona para evitar la fuga de cualquier delincuente que se encontrara en el lugar.
El sujeto detenido en el rancho dijo llamarse Ricardo Barajas Peralta, quien tenían en su mano una pistola calibre .22 y otra arma del mismo calibre fajada en la cintura, además de portar 3 dosis de cocaína en el pantalón.
Al inspeccionar el lugar los elementos estatales preventivos encontraron un camión de carga, en el cual estaba escondido un aeroplano ligero con matricula de vuelo BRP-ROTAX, y número de serie 7140009 con el cual supuestamente transportaban la droga, además de un recipiente con 500 gramos de ‘’cristal’’ y una bolsa de plástico con 50 gramos de la misma sustancia prohibida.
Un antecedente importante fue que lo Policía Estatal Preventiva contaba con información referente a que ciudadanos habían reportado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), un aeroplano que cruzaba a la Unión Americana justo por la zona donde se ubica el Aeropuerto Internacional de Mexicali, además que autoridades de la Border Patrol, también proporcionaron información sobre una aeronave de este tipo que había sido observada del otro lado de la frontera.
Ante esta evidencia los grupos operativos y técnicos resguardaron todo lo incautado y se implementó un operativo para trasladar a los detenidos, la droga y el aeroplano a las instalaciones de la corporación estatal, en donde fue cerrada la circulación de las calles aledañas para protección de la ciudadanía.
Todos los detenidos fueron turnados al Ministerio Público Federal, quien se encargará de realizar las averiguaciones correspondientes al caso.

Recuento de lo incautado por la PEP:


* 4 personas aseguradas
* 1 ‘’narcoaeroplano’’
* Más de 12 kilos de ‘’cristal’’, con valor superior a los 6 millones de pesos
* 2 vehículos con placas americanas
* 2 armas de fuego
* 1 camión de transporte
* 5 mil 200 pesos y 3 mil 120 dólares en efectivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios