domingo, 29 de julio de 2018

Promueve Gobierno Municipal beneficios de la lactancia materna

*  En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto

Ensenada, B. C., (SBC).- La leche materna contribuye al sano desarrollo de los recién nacidos y la madre, destacó Isaac Pérez Guzmán, jefe de la Unidad de Servicios Médicos  Municipales del XXII Ayuntamiento en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto.


Bajo el mensaje “Fundamento de la vida”, la Organización Mundial de la Salud y la Unicef tienen como objetivo promover que el sector laboral brinde espacios adecuados para que las mujeres puedan alimentar a sus hijos y normalizar la lactancia en espacios públicos.

Asimismo que proteger los derechos de la maternidad y crear conciencia sobre el fortalecimiento de legislaciones respecto a la lactancia en el mundo, por lo que durante esa fecha se llevarán a cabo actividades en diversas naciones.

Al respecto, el jefe del Departamento de Servicios Médicos destacó que en la actualidad las mujeres dejan de amamantar a los y las bebés a los tres meses de edad y que el 15% de ellas lo hacen hasta los seis meses de nacimiento.

Por lo anterior, dijo el médico, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, mediante el área de salud, busca informar los beneficios de la leche materna los primeros seis meses de vida para los recién nacidos.

“Es un alimento natural que provee vitaminas, minerales, macronutrientes y micronutrientes para los bebés, además de inmunoglobalinas que fortalecen su sistema inmunológico y representa un ahorro económico considerable para las familias”, apuntó el funcionario municipal.

Problemas gastrointestinales, infecciones respiratorias, muerte súbita, caries, desnutrición y anemia, son sólo algunos de los padecimientos o problemas que pueden prevenirse cuando el o la bebé recibe alimento del seno materno.

De acuerdo al doctor Isaac Pérez, la lactancia previene enfermedades en la edad adulta como diabetes, hipertensión y desarrollar sobre pesos u obesidad, las cuales hoy en día han causado la muerte a miles de personas en el mundo.

Por último apuntó el funcionario municipal que invita a todas las mujeres que tengan la dicha de tener hijos participen en la práctica de la lactancia en beneficio de éstos, por una vida sana y con menos riesgos de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios