domingo, 29 de julio de 2018

Se invierten en Ensenada más de 225 mdp en obras de pavimentación

*  Acciones impulsadas entre el XXII Ayuntamiento, Gobierno del Estado y Gobierno Federal

 Ensenada, B.C., (SBC).- Un total de 225 millones 37 mil pesos se han estado ejerciendo en diversas obras de rehabilitación y pavimentación vial en Ensenada entre el XXII Ayuntamiento y Gobierno del Estado -con quien el Gobierno Municipal signó un convenio de colaboración-.


Así lo dio a conocer Marco Novelo, presidente municipal de Ensenada, quien agregó que las acciones se realizan a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura y el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME) y por el Gobierno del Estado mediante de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) y la Junta Estatal de Urbanización.

El primer edil recordó que estas obras se han logrado en parte a las gestiones que ha realizado ante el Gobierno Federal, principalmente la rehabilitación algunos tramos de carretera Transpeninsular y otras más que benefician también a las delegaciones de Vicente Guerrero, Camalú, El Rosario y El Mármol.

Detalló que ese recurso se aplica del 2017 al 2018 y por parte de la Dirección Servicios Públicos se trabaja en obras de pavimentación o rehabilitación en quince diferentes zonas del municipio como las colonias Popular 89, José María Morelos y Pavón, San Vicente, Praderas del Ciprés, Morelos II, Emiliano Zapata.

Asimismo se realizan rampas de acceso y continuación de calles en Ejido Eréndira, 16 de Septiembre, 27 de Enero, 20 de Noviembre, Nodo El Gallo, Delante y Puente El Gallo.

Por parte del CUME los proyectos de vialidades fueron enfocados en rehabilitación de losas con concreto hidráulico en las calles Sexta, Floresta, Bronce, Agricultores, Vicente Guerrero, Hidalgo, Macheros, avenida Reforma, entre otras avenidas.

En tanto que con SIDUE, en el plan 2017-2018, la labor vial se realiza en calles principales de la zona centro como las avenidas Macheros, Riveroll y calle Alvarado, además de la Guadalupe, Hidalgo y Agustín Iturbide, así como Reforma, entre Diamante y Puente El Gallo.

De la misma forma en el tema de conservación de vialidades se trabaja en las calle Segunda, avenida Ryerson, avenida Reforma, Sexta e Hidalgo, calle Cortez, avenida Granada y Segunda.

El primer edil mencionó que con la Junta Estatal de Urbanización, se trabaja en la rehabilitación carpeta asfáltica en avenida Ruiz y 16, calle España, y avenida San Marcos.

Asimismo se está colocando concreto hidráulico en Palmas y Floresta, San Pedro de las Colinas, colonia Lomitas Indeco, además de las colonias Escritores, Piedras Negras y Acapulco.

El alcalde Marco Novelo reiteró su agradecimiento tanto al Gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto como al gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, por el impulso y apoyo para que estas acciones se lleven a cabo en beneficio directo de la población ensenadense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios