sábado, 16 de junio de 2018

Casa de la Cultura Playas sede de seminario de educación artística

*  Más de 50 personas interesadas en el arte, la educación artística y la cultura se capacitaron el pasado 8 y 9 de junio

 *  El reconocido artista plástico y especialista en docencia Othón Téllez impartió la capacitación


TIJUANA B.C. (SBC).- Casa de la Cultura Playas de Tijuana fue sede del Seminario de Educación Artística impartido por el artista plástico y reconocido especialista en docencia Othón Téllez.

La capacitación fue posible gracias a la coordinación entre el Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Rosarito, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana y el Consejo Consultivo Empresarial de Desarrollo Económico de Rosarito (CCDER).

Poco más de 50 personas dedicadas a la formación artística en Tijuana y Rosarito recibieron valiosa información sobre el proceso de enseñanza aprendizaje en materia de artes..

El periodo intensivo se llevó a cabo el viernes 8 en la Casa de Cultura de Playas de Tijuana de 4:00 pm a las 9:00 pm y el sábado 9 en las instalaciones del Ceart de Rosarito, de 9:00 am a las 6:00 pm.

En la actividad, participaron artistas, maestros, promotores y gestores culturales, personal de casas de cultura, además de otras instituciones relacionadas con el ramo del arte y la enseñanza.

El contenido abordó la importancia de la Educación Artística en el ser humano, la forma de transmitir el conocimiento, así como el papel de las actividades artísticas en el estímulo de la creatividad y placer estético.

Othón Téllez es artista plástico, promotor cultural y experto en educación artística cuya obra plástica se ha presentado en más de noventa exposiciones colectivas y 37 exhibiciones individuales, nacionales e internacionales.

Ganador del Premio Nacional de Dibujo en 1990 se ha dedicado por más de 35 años a la promoción cultural, formación de públicos, educación artística, mercados del arte y emprendimientos culturales.

Mayor información sobre actividades del IMAC y sus recintos, ingresar a la página www.imac.tijuana.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios