* Sostiene diálogo con trabajadores de la educación
TIJUANA.- BC (SBC).- Un trabajo en equipo de la mano del magisterio de Baja California para elevar la calidad educativa, así como dignificar la profesión y respetar sus derechos laborales, fueron parte de los compromisos asumidos por Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Juanita Pérez sostuvo un diálogo con personal docente del sistema educativo municipal y estatal a quienes calificó como pilares de la transformación del país por su contribución y entrega de una de las profesiones más apasionantes, pero poco valorada y criticada.
“Yo quiero trabajar junto con Ustedes, quiero ser la senadora de los maestros. Mi paso por la Secretaría de Educación Pública Municipal ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. A través de sus conocimientos, amor y dedicación aportan más de lo que les corresponde. Hay que decirlo con todas sus letras México está en deuda con los maestros”.
Reconoció que desde la Cámara Alta debe reformarse la Ley del Servicio Profesional Docente con la opinión de los mentores, quienes conocen sus necesidades, lo que permitirá formar un país con una visión al corto, mediano y largo plazo.
Juanita Pérez se comprometió a ser una gestora permanente de los docentes bajacalifornianos, al lamentar los retrasos en el pago de los maestros interinos. Mayor presupuesto para capacitación y actualización del personal docente, así como para infraestructura educativa e insumos para los planteles.
Entre las demandas expuestas por los maestros destacan mejorar los servicios de salud que brinda ISSSTECALI; salarios dignos y otorgamiento de plazas mediante un esquema transparente, por citar algunos.
Por último, pidió a los presentes respaldar el proyecto de José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, quien entre sus compromisos por la educación contempla mejoras salariales para el sector; escuela de tiempo completo y la implementación del modelo dual, entre otros.
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