miércoles, 30 de mayo de 2018

Realiza Inmudere festival deportivo en escuela primaria

*  El alumnado participó en torneos de futbol, basquetbol, atletismo y un paseo ciclista

Ensenada, B. C., (SBC).-  Alrededor de 400 alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Eliseo Schieroni participaron en el Festival del Deporte organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere).


Por instrucciones del presidente municipal Marco Novelo, Inmudere realiza este tipo de actividades para promover el deporte entre la población de educación básica e impulsar el ejercicio dentro y fuera de los planteles escolares.

Durante la apertura del festival, Arturo Hernández Navarro, director de Inmudere, destacó la importancia de activarse para evitar la obesidad y el sobrepeso infantil, además de la sana alimentación y convivencia entre el alumnado.

Asimismo dijo que la unión del personal docente, padres y madres de familia es vital para educarles en materia deportiva; en este caso Inmudere -en coordinación con el plantel ubicado en Villas 4-, organizó torneos de futbol, basquetbol, voleibol, atletismo y un paseo ciclista, en donde también participaron docentes y familiares de las y los infantes.

Durante el festival, personal del Instituto Municipal del Deporte inició la actividad con ejercicio de calentamiento para que niños y niñas de primero a sexto grado estuvieran preparados para los torneos.

Por su parte Marco Novelo felicitó a integrantes de dicha escuela por ser partícipes del Festival del Deporte, ya que eso reactiva su energía física y su intelecto para fortalecer su aprendizaje y conocimiento.

Destacó que el deporte fortalece la salud, entretiene y fomenta el compañerismo y trabajo en equipo entre las personas, por lo que el XXII Ayuntamiento seguirá llevando este tipo de programas a las escuelas.

Esta actividad estuvo encabezada por Marco Novelo, primer edil de Ensenada; Arturo Hernández, director de Inmudere; Erick Olachea Jiménez, director de la primaria Eliseo Schieroni y Alma Yolanda Vélez, presidenta de la Sociedad de Padres y Madres de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios