jueves, 31 de mayo de 2018

Alcaldía Informa:

*  Ya se encuentran abiertos los carriles de alta velocidad de la Vía Rápida Oriente y Vía Rápida Poniente

*  A mediados de junio concluyen trabajos en el cuerpo sur de la Carretera Playas de Tijuana.

Tijuana, BC (SBC).- El XXII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informa que ya están por concluir los trabajos de reposición de la estructura pluvial que fue vandalizada la semana pasada en tres puntos de la Vía Rápida.


Por lo que los carriles de alta velocidad de la Vía Rápida Oriente ya se encuentran abiertos a la circulación vehicular. Sin embargo, los trabajos continúan en la vía lenta en el tramo de la avenida Cochimies, por lo que estos carriles permanecerán cerrados durante los siguientes días.

En cambio en la Vía Rápida Poniente los trabajos ya concluyeron y tanto los carriles de alta y baja velocidad están despejados para los automovilistas.

El titular de la SDUE, Alejandro Lomelín Clapera, puntualizó que estas obras se deben a situaciones no previstas, ya que la reposición de las estructuras pluviales se debe a que estas fueron vandalizadas por indigentes, y a lo cual se procedió de manera inmediata a realizar los trabajos correspondientes para evitar accidentes a los automovilistas.

En total se repusieron tres estructuras pluviales, donde se instalaron un total de 63 metros lineales de cajones pluviales de concreto de una dimensión de 1.50 x 1.50 metros.

Agregó que para evitar el congestionamiento vial que se suscitó en los últimos días, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) agilizó los trabajos en los puntos antes mencionados, así como también suspendió temporalmente las obras de instalación de la infraestructura pluvial en el tramo del puente del ferrocarril y el Hospital General para favorecer la circulación vial.

Por otra parte, los trabajos que se están realizando en el cuerpo sur (en dirección de Playas hacia Zona Centro) de la Carretera Playas de Tijuana se concluirán en la segunda semana de junio, para posteriormente iniciar con los trabajos en los carriles de la dirección contraria. Esta obra corresponde a los trabajos de densificación de suelo para la estabilidad de esta vialidad.

Cabe mencionar que la Doium continuará reforzando esta zona de trabajo con más señalamientos e indicaciones para los automovilistas que circulen por este tramo en reparación, con el objetivo de salvaguardar su seguridad al transitar por esta área.

El funcionario municipal nuevamente agradece la comprensión a la ciudadanía durante la ejecución de estas obras, ya que el único objetivo es salvaguardar el bienestar de los tijuanenses al reparar las afectaciones y daños en estas vialidades, las cuales al ser situaciones no previstas deben ser atendidas de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios