viernes, 27 de abril de 2018

Contagia actriz Laura Luz amor por la lectura a jóvenes de El Pípila: IMAC

*  Estudiantes de los Cecytes Altiplano y Villas del Sol, la preparatoria Lázaro Cárdenas No. 2, integrantes de Fronteras Unidas Pro Salud AC, y la comunidad de la Casa de Cultura El Pípila disfrutaron de la jornada de lectura con la reconocida actriz y conductora


*  Casa de la Cultura El Pípila pertenece al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana y el evento estelar de las actividades especiales por el octavo aniversario del recinto se realizó en colaboración con el programa nacional Crece Leyendo

Tijuana BC, (SBC).- Entusiasmados y conectados con la literatura de Jorge Bucay en voz de la reconocida actriz y conductora Laura Luz, celebraron cerca de un centenar de jóvenes los ocho años de vida de la Casa de Cultura El Pípila.


Alumnos de los Cecytes Altiplano y Villas del Sol, de la Preparatoria Lázaro Cárdenas No. 2 así como integrantes de la asociación civil Fronteras Unidas Pro Salud, padres de familia, estudiantes y usuarios del recinto, disfrutaron de la jornada de lectura el pasado miércoles 25 de abril.

La presentación, como parte del programa por el octavo aniversario del recinto cultural que atiende a la zona este de la ciudad, se cristalizó por la colaboración entre el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana y el programa nacional de fomento a la lectura Crece Leyendo.

Cuentos como El Oso, la olla embarazada, Galletitas y El círculo del 99, fueron parte de la selección de obras del escritor argentino Jorge Bucay, leídas y teatralizadas en tono de comedia por la actriz, lo que desembocó en una presentación divertida que mantuvo a los espectadores con sonoras risas.

La talentosa artista, con amplia trayectoria en medios electrónicos, de principio a fin interactuó con los estudiantes, los invitó a convertirse en lectores asiduos, resolvió sus inquietudes y se tomó selfis con ellos.

Al término de la lectura se entonaron por adelantado las mañanitas ya que el recinto fue formalmente inaugurado un 30 de abril, para luego proceder al corte de pastel.

Durante la ceremonia se entregaron también reconocimientos a directivos y maestros de planteles educativos que han participado constantemente en las actividades de la Casa de Cultura El Pípila a lo largo de estos ocho años.

El programa de aniversario continuó el jueves 26 de abril, con un convivio en el que mostró su talento el Ensamble de Alientos Extensión Altiplano de Casa de la Cultura El Pípila, al que acudieron estudiantes del recinto, padres de familia y miembros de la comunidad.

El viernes 27 de abril en este marco de festividades, el Ensamble programó una participación especial con el Museo de Historia de Tijuana ubicado en calle Segunda y Constitución, durante el ciclo Música y Músicos.
 
Para conocer más acerca de las actividades que la casa ofrece, se puede llamar al 629 42 64 y para obtener el calendario completo de actividades de todos los recintos coordinados por el IMAC Tijuana, se puede visitar la liga imac.tijuana.gob.mx o llamar al 688 17 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios