viernes, 27 de abril de 2018

Reconoce XXII Ayuntamiento a deportistas y entrenadores de olimpiadas especiales

*  La gimnasta y multimedallista Ana Fernanda Villela Collins, será parte de la delegación mexicana en los Juegos de Verano Abu Dhabi 2019.

Ensenada, B.C., (SBC).- Atletas y entrenadores que obtuvieron medallas en los “Juegos Nacionales de Verano, Olimpiadas Especiales 2018”, recibieron reconocimientos por parte del XXII Ayuntamiento de Ensenada.


Las y los deportistas representaron a la delegación Baja California en el estado de Puebla, la cual obtuvo 24 medallas de oro, 13 de plata y 12 de bronce, donde a su vez eligieron a los atletas que serán parte de la selección nacional en el Mundial de Verano Abu Dhabi Marzo 2019.

De tres atletas bajacalifornianos que representarán a México en el Mundial 2019, una es oriunda de Ensenada, Ana Fernanda Villela Collins, gimnasta que obtuvo Oro en barras asimétricas, viga de equilibrio, manos libres y all-around, así como Plata en salto a caballo.

Marco Novelo, presidente municipal, felicitó a las y los jóvenes ganadores de los juegos nacionales, por ser orgullo para la población ensenadense, la bajacaliforniana y la mexicana en general, ya que los entrenamientos han tenido excelentes resultados.

Enfatizó que el deporte amerita esfuerzo de al menos cuatro horas diarias y por ello es vital reconocer a quienes como ellos se enfocan a ganar, y dijo esperar que al crecer sigan con la dinámica deportiva porque eso significaría mantener un ejemplo de salud.

Por su parte, Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada, reiteró que tienen la puerta abierta –de la paramunicipal- y que siempre tendrán el apoyo del Desarrollo Integral de la Familia, ya que su esfuerzo y valor merece ser recompensado.

“La disciplina y el valor es lo que se necesita para vivir una vida valiente, eso es lo que son ustedes junto a sus padres y sus madres, ya que gracias a ellos y sus entrenadores han llegado hasta donde los vemos ahora”, expresó Mirna de Novelo.

Griselda Sandoval Valenzuela, directora del Subprograma Olimpiadas Especiales México en Baja California, agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo otorgado a los deportistas y el reconocimiento al trabajo que han desarrollado a lo largo de un año.

Destacó que es la primera vez que los atletas especiales de Ensenada consiguen tantas medallas para Baja California, lo cual es motivo de orgullo porque significa que los 99 participantes del estado han entrenado duro para lograr sus metas.

La funcionaria refirió que Ensenada y Tijuana son ciudades con los grupos más numerosos en la entidad, mismos que mostraron su talento en natación, atletismo, gimnasia artística, basquetbol femenil y varonil, boliche unificado, fútbol unificado, nado en aguas abiertas unificado, tennis, entre otros.

Medallistas: Adrián Domínguez Sandoval, Adrián Chávez Zazueta, Michelle Estephania Falcón Robles y Francisco Ramírez Montiel, de natación; Adrián Cortez Farías, Manuel Alejandro Díaz Aviña y Laura García Ham, atletismo.

Anneliza Albañez Fuentes, Yadira Alejandrina López Marín y Ruth Camacho Castro, de básquetbol femenil; Alberto Fiol Navarro, Ulises Bizueth López, Mario Andrés Arzave Sologaistoa, Rubén Navarrete Morales y Rafael Leyva, fútbol; y Oscar Manuel Inowe Pérez, nado en aguas abiertas.

También los entrenadores Christopher Manuel Figueroa Cota, natación; Claudia Viridiana López Marín, básquetbol; Patricia América Navarro Gallardo, fútbol; y Martín Lino Hernández Lomelí, gimnasia artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios