martes, 27 de marzo de 2018

Obras del Riviera de Ensenada con inversión de más de 25 mdp: Marco Novelo

*  Nancy Sánchez, diputada federal destaca el trabajo coordinado con el Alcalde de Ensenada

Ensenada, B.C., (SBC).- Las obras de mejora del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada tuvieron una inversión superior a los 25 millones de pesos y hoy en día vienen a reforzar el emblemático edificio ensenadense, afirmó el alcalde Marco Novelo.


El primer edil puntualizó que: “como Ayuntamiento responsable, al inicio de ésta administración gestioné recursos para brindar mantenimiento mayor a las instalaciones eléctricas, techos, pintura, redes hidráulicas, así como ampliar las opciones de servicios con una plaza artesanal, una plaza gastronómica, iluminación exterior de jardines y terrazas y trabajos generales de reforzamiento”.

Manifestó que los recursos invertidos en el Riviera de Ensenada fueron producto de gestiones que autorizó la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a través de la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, a quien le agradeció en nombre de las y los ensenadenses todo el apoyo que le ha brindado al municipio.

Marco Novelo destacó que es importante ampliar la gama de servicios que ofrece el emblemático edificio para aprovechar mejor sus instalaciones, otra razón que justifica ampliamente la inversión es el  flujo de visitantes a las áreas del Riviera que sigue creciendo y cada día hay más eventos turísticos que demandan comodidad y confort.

“Esta es la inversión más importante que se ha realizado en todas las administraciones, la hicimos convencidos de que tendría un impacto positivo en el turismo, en la cultura y que ayudaría a conservar el patrimonio histórico y cultural de Ensenada, de Baja California y de México”, subrayó.

Por su parte, Nancy Sánchez Arredondo, diputada federal por Baja California indicó que  como parte de su gestión como legisladora, obtuvo en alianza con el presidente municipal el recurso para el edificio de toda la población bajacaliforniana.

Añadió la Plaza Artesanal del Riviera podrá apoyar a las comunidades indígenas dar a conocer sus artesanías a visitantes nacionales y extranjeros que visiten Ensenada.

A su vez, el director general del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, José Luis González Zataraín enfatizó que desde que pasó a manos del Ayuntamiento  -el inmueble- no  había recibido una inversión tan importante, como ésta por parte del XXII Ayuntamiento y por ello este día es histórico para el edificio, orgullo de las y los ensenadenes.

 “Gracias a la visión del alcalde Novelo, estas obras fortalecerán no solamente al Riviera, sino a la economía, al turismo y al sector social  de Ensenada al brindar nuevos espacios para el comercio local”, recalcó.

Margarita Bello Hernández, presidenta de la Asociación Cultural de Liberales de Ensenada, afirmó que en los nuevos espacios podrán contribuir con la realización de conferencias.

Cabe señalar que durante el evento, el alcalde Marco Novelo y la diputada Nancy Sánchez anunciaron que para este año 2018 están autorizados 34 millones de pesos para inversión en campos deportivos, abarcando uno para la delegación de Isla de Cedros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios