martes, 27 de marzo de 2018

Asegura PESP arma de fuego y detiene a dos personas al repeler agresión por detonaciones en Sonoyta

General Plutarco Elías Calles, (SBC).- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a dos personas que hicieron detonaciones con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron  la madrugada del lunes. Los oficiales de la PESP realizaban recorridos de vigilancia en las inmediaciones del bulevar Benemérito de las Américas cuando escucharon detonación al parecer por arma de fuego y vieron un vehículo Tipo Suv, marca Jeep Cherokee que aceleraba su marcha, mismo que posteriormente fue asegurado junto al piloto y copiloto identificados como Francisco “N” y Manuel “N”, respectivamente.

Los sujetos que tripulaban el vehículo sin placas de circulación intentaron huir del lugar, apuntando con un arma de fuego, y al  no respetar los señalamientos que les hacían los oficiales y poner en riesgo la vida de los mismos, un agente hizo una detonación hacia el automóvil, resultando herido el conductor de nombre Francisco “N”.

Una vez que detuvieron la marcha se acercaron al automóvil, encontrando un arma de fuego, tipo pistola calibre .32mm con cargador y dos cartuchos, además se procedió a brindar apoyo a la persona lesionada, quien fue trasladada para recibir atención médica.

Las personas fueron informadas que quedarían detenidas por el probable delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, quedando a disposición del Ministerio Público correspondiente en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente.

Nota: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios