miércoles, 28 de marzo de 2018

Entrega Marco Novelo a la comunidad Biblioteca Pública modelo

*  La segunda de su tipo en el Estado de Baja California

 Ensenada, B.C., (SBC).- Con inversión superior a los 4 millones de pesos, el alcalde Marco Novelo en compañía de su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada, entregaron a la comunidad la Biblioteca Pública Modelo, ubicada en Vista Hermosa.


El primer edil manifestó que esta edificación es de tres niveles en los que se cuenta con tres salas de consultas, una de usos múltiples, una sala con material en sistema Braille, 22 computadoras de última generación y un área infantil para la estimulación y desarrollo de lectura en niñez, lo que la convierte en la segunda biblioteca más importante a nivel estatal.

Afirmó que la apertura de este importante espacio cultural y educativo será de gran valor para la niñez, juventud y personas adultas.

Marco Novelo subrayó la importancia de fomentar el hábito de la lectura entre la población ensenadense y este espacio puede ser utilizado por las personas para ese fin.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, Octavio Gutiérrez García manifestó que la biblioteca modelo permitirá no sólo a niñez y juventud realizar tareas, sino que será un espacio para el desarrollo personal y la integración familiar.

“Es motivo de gran alegría ser parte de enorme paso para la cultura ensenadense y a partir de hoy su tarea será cuidar nuestra biblioteca y sobre todo hacer uso de ella”, afirmó.

A su vez, Liliana Álvarez, coordinadora de la Red de Bibliotecas en el estado de Baja California, afirmó que estos espacios son de acceso libre para uso y disfrute de la ciudadanía.

Indicó que no solamente en las escuelas se recibe educación, sino que en las bibliotecas se fomentan actividades educativas, en donde sus tres pilares fundamentales son la persona que funja como bibliotecaria, la población usuaria y el acervo, exhortando a la población para que no dejen que las bibliotecas desaparezcan.

En el evento se contó con la participación de la regidora Norma Silva Aguirre, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; el regidor Cristián Vázquez González, presidente de la Comisión de Juventud y la Directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, Rosa Sánchez Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios