miércoles, 21 de marzo de 2018

Celebra DIF Ensenada Día Mundial de Síndrome de Down

Ensenada, B. C., (SBC).- Más de 250 personas participaron en el desfile del Día Mundial del Síndrome de Down, el cual se conmemora cada 21 de marzo con participación de diferentes organismos civiles y DIF Ensenada.


La celebración inició con un desfile en el Parque de la Colonia Obrera, siguió por avenida Juárez hasta llegar al Parque Revolución, en el que padres y madres de familia, alumnos y representantes de organismos civiles portaban pancartas con mensajes de inclusión y globos amarillos o azules.

Enseguida se llevó a cabo un festival para niñez, adolescentes, jóvenes y personas adultas con Síndrome de Down de Ángeles por Siempre, A. C., Comité por un Ángel,  Centros de Atención Múltiple (CAM), Secundaria “Antonio Meléndrez”, el Centro de Inclusión y Adaptación Municipal para Personas con Discapacidad (CIMAD) y música del Instituto Benning.

Al respecto Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada, destacó que para el gobierno municipal que encabeza Marco Novelo, la unión de los diferentes sectores sociales permite avanzar en temas como los derechos de las personas con Síndrome de Down.

“Es importante que unidos defendamos los derechos de todos y todas, recordando este día mundial y que participemos por hacer de Ensenada una ciudad incluyente en la sociedad, en la educación y en la familia”, subrayó Mirna de Novelo.

Por su parte, Laura Blanco, de Ángeles por Siempre, explicó que la labor de la asociación es sensibilizar a la población respecto a que la inclusión es un derecho y no un favor, por lo que llevan casi 10 años trabajando con los padres y madres de familia por los derechos de sus hijos e hijas.

“Ellos merecen ser reconocidos por sus capacidades y que les brinden todo lo necesario para desarrollar su potencial; tener individualidad intelectual, social y educativa”, apuntó.

El presídium estuvo conformado también por Francisco Javier Amaro, representante de Ángeles por Siempre; Carmen Núñez de Novelo, directora del Comité por un Ángel; Gilberto Bugarín, director de la Secundaria “Antonio Meléndrez” y Denisse Espinoza, coordinadora regional de Educación Especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios