sábado, 3 de febrero de 2018

Reconocen años de servicio de policías municipales


*  Por primera vez se entregan medallas que les brinda una ventaja para obtener un ascenso laboral en la corporación.

Tijuana, B.C. (SBC).- De manos del alcalde Juan Manuel Gastélum, por primera ocasión en coordinación con el patronato Tijuana Agradecida, se entregaron medallas y reconocieron los años de servicio de policías municipales, así como a los que destacaron laboralmente durante el año 2017.


 “Hoy nos reunimos para reconocerlos por todos esos años de servicio en beneficio de nuestra ciudad, dependemos de ustedes y en corto tiempo han logrado que el ciudadano vuelva a creer en la policía”, externó presidente municipal.

Destacó que no hay trabajo más digno que el ser policía y que es un trabajo que los tijuanenses debemos de respetar y ellos por su parte, portar con orgullo su uniforme.

“Mientras yo sea alcalde habré de respetar y defender las funciones de cada uno de ustedes, no están solos, tienen un aliado porque estoy seguro y convencido de que se merecen todo el apoyo”, manifestó el primer edil.

Aseguró que los policías sabrán honrar ese uniforme, y continuarán vigilando y protegiendo nuestras casas, haciendo las cosas que un ciudadano común no se atreve a hacer, además recalcó la importancia de seguir haciendo las cosas bien, protegiéndose y cuidándose en equipo.

Durante su discurso el alcalde Juan Manuel Gastélum pidió un aplaudo para el supervisor de la Policía Municipal asignado a la Delegación La Presa Este, el oficial Edgar Neftalí Hernández García quién en su deber perdió la vida minutos antes del evento.

Asimismo, agradeció al patronato Tijuana Agradecida y a su presidente Xavier Peniche por haber hecho posible la realización de dicho evento, así como a los patrocinadores que apoyaron.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, agradeció a los oficiales ya que arriesgan su vida a cambio de la seguridad de los ciudadanos, ya que la carrera que decidieron emprender no es sencilla, implica sacrificio y esta noche se reconoce ese sacrificio brindado por años.

“Por  instrucciones del alcalde Gastélum, por primera vez se entregan medallas por valentía y por permanencia en la corporación, las cuales tienen un valor que les da un porcentaje en su examen para subir de rango en la corporación, al igual que por primera vez se instala la Comisión de Desarrollo Policial, la comisión de servicio profesional de carrera”, manifestó el secretario Sotomayor.

Mencionó que ahora existe una comisión que reconoce y premia el buen trabajo de los policías, y estas medallas se entregan por una decisión tomada en conjunto con la Sindicatura Procuradora, miembros del Cabildo, representantes de la sociedad civil y del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

También señaló la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a policías destacados, que fueron otorgados con el apoyo de Tijuana Agradecida.

Sotomayor aseguró que a pesar de las dificultades a las cuales se han enfrentado, el trabajo de la policía municipal de Tijuana durante el 2017 ha sacado la casta y como prueba de ello, en comparación del año anterior, decomisaron 45% más armas, lograron detener a más de 100 presuntos homicidas y sacaron de circulación más de 900 armas.

De igual forma agradeció a Xavier Peniche por el trabajo que hace por resaltar lo bueno de la operación y destacó que ha sido una bendición el poder tener ese respaldo.

Por su parte, el presidente de Tijuana Agradecida, Xavier Peniche, comentó que es un gusto celebrar a todos aquellos que arriesgan su vida con valor, que portar el uniforme con orgullo y por ello merecen nuestro respeto.

Recalcó que este año se reforzarán los apoyos para terminar la Casa del Policía y el Bombero, así como ampliar el programa de descuentos en tiendas de auto servicio para apoyar la economía familiar y aumentar el fondo de policías destacados.

“Agradezco al alcalde por su apoyo, apertura y colaboración para que lo que se realiza desde Tijuana Agradecida sea más fácil”, añadió Xavier Peniche.

También agradeció a quienes hicieron posible que el patronato contara con los fondos para este evento, al señor Limón Vargas de El Florido, Jorge Fimbres de Femco, Alberto Martínez de Gas Simnsa, Roberto Castro de Farmacias Roma, José María González de Zeta Gas, Daniel Pico de Simnsa, Pablo Iberri, Pedro Ramírez y a Nau Mendoza.

El oficial Juan Manuel Ayala, con 50 años de trayectoria en la Policía Municipal hizo énfasis que para él la seguridad es una religión y solicitó el apoyo para continuar capacitando al personal y así pueda obtener asensos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios