viernes, 23 de febrero de 2018

REALIZA CANACO SU PRIMERA FERIA DEL EMPLEO DE 2018 EN LA ZONA ESTE

*  A lo largo de año se tiene programado realizar ferias del empleo en diferentes áreas de la ciudad

TIJUANA B.C. (SBC).- Con el fin de acercar a los habitantes de la Zona Este, las ofertas laborales cercanas a dicha demarcación, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana llevó a cabo su primera Feria del Empleo de este 2018 en la Plaza Sendero, ubicada en dicho cuadro de la ciudad, donde ofreció alrededor de 700 vacantes.


El presidente del organismo, Mario Escobedo Carignan mencionó que muchos de los tijuanenses gastan el 40 por ciento de su sueldo en transporte debido a la lejanía de sus lugares de trabajo, además de que esa distancia le resta productividad a las empresas debido a los prolongados tiempos de desplazamiento.

Agregó que las personas que viven en la Zona Este y tienen un empleo en el centro de la ciudad, cambian de lugar de trabajo al encontrar opciones cercanas a su residencia, por lo que esta situación también ha generado una importante rotación de empleo, afectando a las empresas.

“Lo que pasa es que el núcleo poblacional de la Zona Este es sumamente importante,  sobre todo están buscando la posibilidad de encontrar un empleo cerca de su residencia, es por ello que decidimos realizar nuestra primera feria de empleo y servicios en dicha demarcación, con vacantes ubicadas lo más cerca posible”, manifestó.

Mario Escobedo resaltó que para atender las necesidades no solo de las empresas que representa la Cámara, sino también de la ciudadanía, se estarán realizando estas ferias del empleo en diferentes puntos de la ciudad para abarcar el mayor territorio posible.

Detalló que la feria se llevó a cabo de 12:00 a las 17:00 horas con la presencia de más de 20 empresas como Profuturo, Hotel Real Inn, Periódico Frontera, Empleo Nuevo, la Academia de Policías y Servicios Administrativos Aeroportuarios, entre otras, que ofrecieron vacantes, procurando atender las necesidades de recursos humanos que presentan las compañías.

Señaló que ofrecieron desde puestos administrativos, jefes de departamentos, auxiliar contable, recepcionista bilingüe, ejecutivo de ventas, agentes telefónicos, cajeros, hasta personal de piso para ventas, asesores financieros, promotor de ventas, almacenistas, operadores de montacargas, ayudantes de cocina y ayudantes en general.

En el evento estuvo presente el Secretario de la Delegación Zona Este, Arq. Juan Carlos García, representando al Delegado de la demarcación; el Administrador de Plaza Sendero Tijuana, Lic. Jorge Raúl Ramírez Hernández; parte del Consejo Ejecutivo de la Cámara, entre ellos el Vicepresidente Ejecutivo, C.P. Jorge Macías Jiménez; el Vicepresidente de Turismo, Sr. Julián Palombo Saucedo, consejeros de la Cámara y representantes de las empresas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios