viernes, 3 de marzo de 2017

Oferta el CECUT una diversidad de cursos y talleres


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA BC (SBC).-
Idiomas como el Náhuatl, el Ñhañhu y el Kumiay, la danza clásica, el danzón, la historia constitucional y diversas manualidades artísticas son algunas de las posibilidades de aprendizaje que el público puede encontrar en la serie de talleres que ofrece el Centro Cultural Tijuana.
En el marco del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se ofrecerá, del sábado 4 de marzo al sábado 1 de abril, el curso Historia constitucional: La organización política de México, en la Sala de Juntas de El Cubo con horario de 10:00 a 14:30 horas, en colaboración con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México. La cuota de recuperación es de $1,000.00 m.n. Para mayores informes e inscripciones se puede escribir a literatura@cecut.gob.mx o llamar al 687 96 00 ext. 9649.

Todos los lunes se lleva a cabo el Taller del idioma Náhuatl a cargo del profesor Gelacio Lázaro Martínez en la Sala de Video de 19:00 a 21:00 horas. En el caso del Taller Idioma Hñahñú sus sesiones son los sábados de 10:00 a 12:00 horas, bajo la instrucción de Ûrosha Maqueda, en el Aula de Talleres No. 3. Para este taller hay una cuota mensual de recuperación de $500.00 m.n. El Hñahñú es el uno de los 68 idiomas originarios de México, se practica en los estados de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Michoacán y Veracruz.

Los sábados 11 y 25 de marzo tendrá lugar el Taller Idioma Kumiay, uno de los cuatro idiomas que practican los pueblos originarios de Baja California, hablado en los estados de California, EU y Baja California, México. Estas sesiones estarán a cargo de Yolanda Meza Calles, de la Comunidad Kumiay Juntas de Nejí, Municipio de Tecate y se realizarán de 12:00 a 14:00 horas en el Aula de Talleres No. 3, se puede solicitar información con Catherine DeWeese al celular (664) 609-6667.

Quienes están en la búsqueda de explorar sus habilidades para el baile de salón pueden integrarse al Taller Hey familia… Danzón en el CECUT, que se realiza todos los martes bajo la instrucción de Lorena Villaseñor y Francisco Guerrero, de 18:00 a 20:00 horas en el Aula de Talleres No. 8. Su cuota mensual de recuperación es de $500.00 m.n. Informes al 687-9606.

Para el público infantil del CECUT todos los sábados y domingos se realizan talleres de arte y manualidades que en el caso del mes de marzo incluyen modelado de sal los días 4 y 5; creación de un personaje de peluche para los días 11 y 12; laboratorio de arte el 18 y 19; y ya oportunidad de crear un alebrije según la técnica de Pedro Linares los días 25 y 26; estos talleres tienen un costo de $17.00 m.n., e incluyen todo el material necesario.

Los pequeños que gustan de las artes escénicas pueden desarrollar su talento en el Taller de Danza Clásica: El Semillero, el cual está dirigido a niñas, niños, jóvenes y adultos que deseen iniciar o continuar sus estudios de danza, sin importar el nivel que tengan de conocimientos. Las inscripciones están abiertas y se puede pedir mayor información al teléfono celular (664) 694-4090 y al correo electrónico elsemillero@laboratoriodedanza.com.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios