viernes, 3 de marzo de 2017

De nuevo Baja California da oro a México en Panamericano


http://www.balun-canan.com/
MEXICALI BC (SBC).- México obtuvo su segunda medalla de oro y, de nuevo, Baja California se hizo presente en el podium con Fernando Talamantes agenciándose el metal dorado al imponerse 15-11 al argentino Lucio Pérez en la final de Espada Varonil Cadete en Cuba 2017.

El bajacaliforniano Fernando Talamantes fue el único azteca en subir al podium ,en el segundo día de competencia en el Campeonato Panamericano de Esgrima Cadete y Juvenil que se realiza en La Habana.

Fernando Talamantes, quien clasificó como número 16 luego de etapa de poules, donde ganó cuatro y perdió dos asaltos, avanzó a las directas tras eliminar al también mexicano Joaquín Bustos por 15-8 en la Tabla 32.

El talento de Baja California se enfrentó en tabla 16 a uno de los favoritos, el canadiense Daniel Zhang, pero Talamantes sacó la casta y se impuso 15-12 para avanzar a 8, etapa en la que superó al también bajacaliforniano Carlos Sañudo por 15-10, dejándolo en séptimo lugar general.

En semifinales, el bajacalifornianos despachó 15-13 al brasileño Leopoldo Guberti y en la final venció al argentino Pérez para cubrirse de gloria panamericana en Espada Varonil Cadete.

Con ello, México suma dos medallas de oro, la primera fue de la bajacaliforniana Natalia Botello en Sable Femenil Cadete, y tres de bronce, siendo de Diego Cervantes en Florete Varonil, Dara Villa y Abigail Valdez en Sable Femenil.

En cuanto al resto de los bajacalifornianos que compitieron este viernes en La Habana, Brandon Romo se quedó cerca de llegar a las medallas al perder 14-15 con el estadunidense Logar Kanari en el pase a semifinales, por lo que finalizó en la séptima posición en Sable Varonil Cadete.

En esta misma arma, el bajacaliforniano Manuel Arce terminó en el lugar 14, luego de quedarse en el pase a 8 al caer por 8-15 con el estadunidense Filip Dolegiewicz; en Florete Femenil Cadete, Sara Contreras perdió en el pase a 8 con la chilena Arantza Inostroza por 6-15 y Diana Preciado se quedó en Tabla 32 al tropezar 8-15 con la cubana Rosana Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios