Predial

lunes, 30 de mayo de 2016

Prof. Bolaños Cacho

TIJUANA BC (SBC).- Los recorridos proselitistas que ha realizado durante su campaña Marco Corona, candidato a diputado al distrito 9 por la coalición PRI-PVEM-PT-PANAL, lo han llevado a todos los rincones de esa zona y se ha encontrado con muchos habitantes que al escuchar su segundo apellido inmediatamente lo relacionan con su abuelo materno, el Prof. Marco Antonio Bolaños Cacho.


Esta situación ha ayudado mucho al candidato para, como comúnmente se dice, "romper el hielo" con la gente e iniciar el intercambio de ideas y la muestra de sus propuestas de campaña.

Aunque ocupó diversos cargos públicos, en los tres niveles de gobierno, al profesor se le recuerda con afecto por su gestión como alcalde de la ciudad, durante el periodo 1971-1974, donde tuvo como principales problemas a resolver, el reacomodo de las familias que ocupaban los terrenos correspondientes a la Zona del Río, lo que provocó el nacimiento del Reacomodo Sánchez Taboada y la colonia 70-76; el desabasto del agua, en tiempos en que la ciudad pasaba penurias por el abasto del vital líquido y la regularización de la tierra, añeja situación lógica en un estado que en ese tiempo terminaba de normalizarse. 

"Si. La gente recuerda muy bien a mi abuelo, de hecho me han pasado cosas que no esperaba como, por ejemplo, el caso de una señora enferma que pidió que entrara a su habitación para conocerme, eso entraña una gran responsabilidad para mi y un compromiso a no defraudar la memoria de mi abuelo", comentó al respecto Marco Corona Bolaños Cacho quien, además, se dijo orgulloso de su abuelo pero dueño de su propia historia.

Así que buen paquete se ha echado al hombro Corona quien posee la gran responsabilidad de continuar el buen legado de su apellido pues dijo para finalizar: "De alguna forma continuaré con el legado de mi abuelo y, créanme, por mí no se va a manchar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios