lunes, 30 de mayo de 2016

Apoyará Gastélum creación de Secretaría de Cultura

TIJUANA BC (SBC).- Juan Manuel Gastélum “El Patas”, candidato panista a la alcaldía de esta ciudad, apoyará la creación de la Secretaría de Cultura en la administración que encabezará luego de ganar las elecciones del próximo 5 de junio,  para impulsar todas las expresiones culturales y así crear el sentido de pertenencia que dará arraigo a los tijuanenses.


Además de potencializar el turismo cultural local a nivel nacional e internacional, para generar una derrama económica entre los consumidores de este nicho y elevar el prestigio de los talentos locales que se forjan a diario para lograr posicionar a la ciudad en un punto estratégico.

Invitado a una reunión del Consejo de Organismos de Cultura y Arte de Tijuana A.C. (Cocat), para conocer las necesidades del sector de la cultura y el arte, Gastélum manifestó que su administración gestionará los recursos federales encaminados al fortalecimiento de los proyectos de cultura y arte, con el respaldo absoluto de los diputados federales del blanquiazul.

Humberto Tadeo y Arturo Rodríguez, presidente y vicepresidente del organismo, respectivamente, expusieron la necesidad de que en la siguiente administración municipal se eleve de rango al Instituto de Cultura a Secretaría, además de establecer las relaciones con las autoridades municipales y poder trabajar en coordinación, de tal manera que los impactos de su labor se vean duplicados en el mayor números de ciudadanos.

Juan Manuel Gastélum puntualizó lo beneficios que la cultura y el arte producen en la sociedad, creando individuos altamente sensibles y receptivos, ya que un niño que aprende a tocar un instrumento jamás usará un arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios