viernes, 15 de mayo de 2015

Preocupa al INE violencia en San Quintín


http://www.balun-canan.com/
* Instalarán 4 mil 344 casillas para el 7 de junio
TIJUANA, B. C. (SBC).-
El Instituto Electoral Federal (INE) instalará cuatro mil 344 casillas para la elección del 7 de junio, pero con preocupación siguen el desarrollo de los brotes de violencia en San Quintín, confiando en que los involucrados logren un acuerdo y los ciudadanos puedan salir a votar en paz.
El vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California, Donaciano Muñoz Loyola, dijo que espera que prevalezca la tranquilidad en San Quintín y que el ciudadano salga en paz a votar, ya que el proceso marcha como se tiene programado.

En entrevista, indicó que tiene un avance significativo de la etapa de preparación de la elección, se definió instalar cuatro mil 344 casillas, y en cada uno de los consejos distritales están las boletas electorales, ya se contaron, sellaron y se integraron paquetes por cada mesa receptora.

Explicó que este material se almacena en bodegas resguardadas por personal del Ejército Mexicano hasta una semana antes de la elección, en que inicia la entrega del material a los presidentes de casillas y tener todo listo para que el ciudadano acuda a las urnas el 7 de junio y emita su voto por el partido que mejor desee.

Siempre que hay un hecho violento, el Instituto se preocupa como en el caso de San Quintín, y le estamos dando seguimiento, y confiamos en que las partes involucradas puedan llegar a una negociación adecuada que permita evitar estos sucesos.

Hasta el momento no hay solicitudes para realizar debates en Tijuana, solo hay una solicitud en el Distrito 01 de Mexicali, los partidos políticos lo solicitaron y creemos que es el primero de varios que se van a realizar durante el proceso electoral.

Por último, dijo que sigue con los cálculos para el equipamiento de las casillas, de la publicación de ubicación de casillas y aún no tienen una cifra específica del costo de la elección en Baja California; por ejemplo, para llevar material electoral a la Isla de Cedros se renta una avioneta para llevar los paquetes y entregarlos al presidente de casilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios