viernes, 15 de mayo de 2015

Exitosa presentación del tenor Camarena


http://www.balun-canan.com/
* Ofreció un recital de piano y un repertorio de canciones populares de Italia y México
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Demostrando por qué es uno de los mejores tenores del mundo, Javier Camarena ofreció un recital de piano y con un repertorio de canciones populares de Italia y México, para poner a cantar a más de mil asistentes que se dieron cita en el teatro del Centro Cultural Tijuana (Cecut).
“Me preguntaron por qué Tijuana y yo respondí ¿por qué no?”, luego bromeó con unos asistentes que llegaron cuando ya el tenor estaba en el estrado a punto de iniciar su presentación; “los estábamos esperando”, y dio una gran mensaje: “Si hay algo que puede salvar a México, es la cultura y la educación”.

Esa fue la introducción de Javier Camarena, “Príncipe entre tenores”, al presentarse la noche del miércoles en el Centro Cultural Tijuana, ante un selecto auditorio, asistentes de esta ciudad y de San Diego, que acudieron a disfrutar de un recital de piano con entrada general tasada en 800 pesor por butaca.

Bromista preguntó al respetable, “¿tienen programa del evento?”, y la respuesta fue sí, comentó: “Yo no”, y arrancó lo risa y alegría de los asistentes, así con un retraso de 20 minutos, presentó al piano a Ángel Rodríguez, y la exclusiva serenata inició con “Vaga Luna”.

La presentación de su repertorio fue en dos partes; la primera con grandes obras de la ópera y la parte complementaria con canciones mexicanas de gran aceptación popular, y como en las grandes ciudades de mundo, pudieron admirar las bellezas de sus interpretaciones.

Entre los asistentes destacó la presencia del exalcalde René Treviño Arredondo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Humberto Jaramillo Rodríguez, y los expresidentes de Canaco, Octavio Corona y César Cazares.

En la presentación que los conocedores calificaron como una portentosa demostración de bel canto, donde emocionó con el acento de su voz al público de esta frontera, le aplaudieron de pie en repetidas ocasiones.

También dejó buena impresión con el buen humor que le caracteriza y con el que saludó a la audiencia, asimismo hizo mancuerna con el rigor profesional y la exigencia que se impuso a sí mismo en el momento de interpretar piezas como “Vaga Luna”, de Vincenzo Bellini, y “la Canzone Italiana L'ora del ritrovo”, de Gaetano Donizetti.

Camarena tuvo una invitada especial, en un dueto extraordinario, la mezzosoprano tijuanense Guadalupe Paz interpretó a “Elisabetta” y el tenor a “Leicester en Sei tu confuso... Era d’amor l’immagine”.

“Apoyen a sus talentos regionales, esa es la mejor fórmula para lograr una mejor sociedad”, dijo el cantante en clara referencia a la predilección de Tijuana por la ópera.

Con arreglos para temas populares que integran serenata, en su más reciente producción discográfica, Camarena reinventó versiones para temas de Agustín Lara, Tata Nacho y Manuel Esperón, mismos que emocionaron al concurrido público.

La ovación del público le hizo volver con un popurrí del compositor Roberto Cantoral, de quien interpretó “Regálame esta noche”, “La barca” y “El Triste”, en forma de encoré, y los tijuanenses se le entregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios